INSTITUCIÓN CATÓLICA DE CARÁCTER PRIVADO PERTENECIENTE A LA CORPORACIÓN EDUCATIVA MINUTO DE DIOS. CON MODALIDAD ACADÉMICA EN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA VOCACIONAL QUE GENERA AMBIENTES DE APRENDIZAJE PROPICIOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL HUMANO A LA LUZ DEL EVANGELIO, CON COMPROMISO SOCIAL

El énfasis de nuestro P.E.I es el DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE RECUPERACIÓN, NIVELACIÓN Y AVANCE apoyado en un PROYECTO  SOCIO-AFECTIVO para estudiantes con oportunidades de mejoramiento académicas o de convivencia; en la jornada de la mañana los estudiantes recuperan el grado perdido o  las áreas reprobadas cuando han sido promovidos y en la tarde avanzan  en el siguiente grado académico.

El ATENEO presta un SERVICIO SOCIAL  a la comunidad de Bogotá y del país con aquellos estudiantes que vienen de diferentes planteles y que encuentran en nosotros una institución que los acoge y les permite seguir o avanzar en sus estudios y a la vez les brinda la posibilidad de fortalecer su autoestima y su deseo de superación.

 PROYECTO  ESPECIALIZADO EN RECUPERACIÓN DE AÑO PERDIDO, NIVELACIÓN DE ÁREAS REPROBADAS Y AVANCE EN EL MISMO AÑO ESCOLAR.

Ofrece  ambientes de aprendizaje significativos y de interés que desarrollan al máximo competencias, capacidades y talentos en los estudiantes, para que él  y la familia logren recuperar la confianza en sí mismos y  reconciliarse con el sistema educativo y el conocimiento, logrando la recuperación y promoción de sus  años escolares.

SOPORTADOS EN UN PROYECTO   SOCIO-AFECTIVO ENMARCADO EN LAS PEDAGOGÍAS DE JESÚS Y   DE LA DISCIPLINA CON AMOR

Propicia una interacción social  basada en una comunicación fraterna,  respetuosa y  en los derechos humanos, que permite validar el sentido de la norma, el cumplimiento de deberes y  compromisos, para lograr una sana convivencia. Así como sabemos que la educación es un derecho también sabemos que para los estudiantes y los padres implica unos deberes, por lo tanto, nuestra institución tiene unos límites que orientan la prestación del servicio.

 El respeto, entre estudiantes, entre docentes y estudiantes y en general entre todas las personas, en el día a día, es uno de los valores más importantes en nuestro proceso de sana convivencia. Este valor nos implica, la tarea de capacitarnos en buen trato,  en manejo y solución de conflictos y cuestionarnos nuestro papel como adultos  frente al joven, por lo tanto no solo educar a los jóvenes en valores sino cuestionar y fortalecer  nuestros valores como adultos.

 

admisiones-colegio-siglo-xxi
noticias-colegio-siglo-xxi
r3
rcronograma
r5
r4
r6
r7