Estudiante de Brasil llega al Minuto De Dios Ciudad Verde

IntercambioEl estudiante de intercambio Everton Henrique Gonçalves de Lima de 16 años, proviene de la ciudad de Recife estado de Pernambuco Brasil, quien por medio de un programa de gobierno para jóvenes, buscará afianzar el aprendizaje de una segunda lengua como el inglés o español.

Personas como el ciudadano brasileño, escoge el idioma que quieren aprende, se le realiza una prueba con el fin de escoger a los mejores estudiantes y se le asigna un país en el que vivirá por un tiempo de cinco meses buscando el afianzamiento de la lengua adquirida.

El programa de gobierno les da un dinero para sus gastos, una familia voluntaria los alimenta y les hospeda durante el tiempo que permanezcan en el país. El objetivo es hacer un contacto cultural con diferentes países del mundo como Estados Unidos, España, Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, entre otros, que le permita llegar a su país de origen y desenvolverse como docente en el idioma aprendido. Esto les brinda infinidad de posibilidades profesionales y laborales dentro y fuera de su país.

Nuestro estudiante de intercambio Everton Henrique Gonçalves de Lima vivía en Brasil con su madre lo cual ha sido lo más difícil de afrontar durante este tiempo, sin embargo, manifiesta que los colombianos son muy amables y que durante su estadía en el país le han tratado muy bien.

El Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde tiene un gran reto con este nuevo programa de intercambio, y agradece infinitamente la oportunidad de mostrar a los estudiantes del colegio la diversidad cultural que existe y el contacto con otros países vecinos.