Así se vivieron los tres días del IX Encuentro Nacional y I Internacional de Directivos Docentes

LogoEl Encuentro se realizó los días 19, 20 y 21 de junio, tuvo como propósito “Observar, reflexionar y desarrollar procesos concretos en torno al uso de estrategias efectivas para el desarrollo de competencias en el aula. Lo que nos permitirá superar los esquemas educativos tradicionales basados en prácticas transmisionistas e informacionales”.

El Encuentro de Directivos Docentes se llevó a cabo en la sede principal de los Colegios Minuto de Dios, inició con una calurosa y bendecida bienvenida con la Eucaristía dirigida por el padre Camilo Bernal; acto seguido un saludo fraternal de nuestros Director Ejecutivo, Dr. Salvador Cabrera Cabello.

Las líneas trabajadas en este Encuentro fueron: Desarrollo de competencias en el aula (Aprendizajes, comprensiones, liderazgo), Procesos de pensamiento, Competencias socio emocionales, Comité laboral de convivencia, Análisis experiencial y jurídico de casos (convivenciales, laborales, académicos), Horizonte institucional e identidad CEMID.

Nuestros Invitados:

• Fanny Cortés Cantor:
Intervención: Programa nacional de educación ambiental alianza CEMID-MADS “Formación de cultura ambiental para la vida”.

• Dra. Miriam Cornejo (México):
Intervención: Competencias y procesos del pensamiento.

• Dra. Cristina Santos:
Intervención: Comité de convivencia laboral.

• Dra. Andrea Nieto:
Intervención: Competencias socioemocionales “Niños sanos: adultos felices”.

• Dr. Javier Manjarrés Pabón:
Intervenciones: Identidad CEMID legislación educativa (casos).

• Dra. Ana María Giraldo:
Intervención: Legislación educativa (casos).

• Francis Rodrigo Otero, gran rector premio Compartir 2017:
Intervención: Si yo cambio todo cambia.

Expertos:

• Padre Diego Jaramillo.

• Padre Camilo Bernal:
Intervención: Eucaristía inicial.

• Jorge Humberto Correa:
Intervención: Liderazgo para la comprensión.

• Sandra Caicedo.
Intervención: El estudiante como centro del proceso curricular

Un encuentro lleno de aprendizaje y de experiencias contadas entre los rectores de nuestros colegios. Sin duda, todos se fueron emocionados con ganas de emprendes proyectos nuevos en cada institución. Porque en la CEMID seguimos construyendo una historia con futuro.

Día 1

Día1