Nube 9 Global en la I.E Rosedal

rosedal“Maravilloso” es la mejor definición para el programa "Nube 9 Global" con el que la Fundación Génesis viene favoreciendo a los niños y niñas de la I.E Rosedal; en el cual se fortalece la educación en valores y se afianza los procesos de lectura, escritura y expresión oral  en los niños de prescolar y básica primaria.

Desde sus inicios, en el mes de mayo se han trabajado el valor del respeto y la tolerancia, de una manera sencilla y clara, con un material ameno y llamativo, proponiendo dentro del aula unas actividades que estimulan la imaginación y creatividad de los niños, motivándolos a la participación, autonomía y vivencia de valores individuales y colectivos, con el desarrollo de habilidades socioemocionales para la interacción con los demás y la comunicación consigo mismo.

Este trabajo también se extiende hasta los hogares donde reposa en lugar visible un stiker con el valor que se está trabajando y vincula a las familias al dialogo compartido y la narración del cuento que se está leyendo. En el salón de clase se pega un poster donde están incluidos todos los valores y un afiche alusivo a estos; además a los docente se le entrega de un botón que ilustra el valor en mención, una guía de actividades para realizar con los niños y todo el material digital relacionado con audi- cuentos, actividades entre otras contenido en una memoria USB proporcionada por la coordinadora del proyecto.