La Aventura y Visita de Geronimo Stilton al Liceo Mayor de Soacha

lmsQueridos amigos roedores,

Me tiemblan hasta las patitas de tanta emoción, ¡por fin ha llegado el momento!
Nuestro superratónico amigo, el periodista y director de El Eco del Roedor Gerónimo Stilton, ha estado de visita en nuestra institución el día 22 de agosto, con los estudiantes de grado 2°. Fue una experiencia muy enriquecedora y divertida para todos los participantes.

Empezamos leyendo algunas de sus obras como: El castillo de Roca tacaña, El misterio de los Elfos, la ciudad secreta y la isla del tesoro fantasma, y poco a poco empezamos a investigar acerca de la vida de este tierno y distraído personaje, con su forma de actuar y su capacidad para reírse de sí mismo, Gerónimo nos transmitió valores y la importancia de la familia, la posibilidad de vencer los propios miedos, el espíritu de colaboración, la paz en el mundo, la amistad, y el amor.

Instancias como estas permiten que los niños y niñas se interesen y encanten con la lectura a través del testimonio vivencial que nos puede brindar un escritor. Estas fueron algunas impresiones que dejó en el público la visita de nuestro ratón:

¨Llego ese gran día y mis compañeros de clase y yo conseguimos el vestuario de los personajes de sus obras, gracias a mi abuelita a mi papá y a mi tía. Estaba muy emocionada porque por fin iba a conocer a este gran personaje. Me gusto como Stilton se expresaba, me gusto su ropa, la manera en que hablaba y lo cariñoso que fue."

¨Me siento muy nervioso porque por fin voy a conocer a un ratón con ropa, pensé que solo comía queso normal, pero no, solo come queso gruyer.¨

Sin duda una experiencia inolvidable para nuestros alumnos, quienes participaron de esta actividad realizando preguntas al autor sobre sus libros. Finalizando así su visita a nuestro colegio, autografiando los libros de nuestros estudiantes.

Agradecemos esta gran visita, recordando que el objetivo principal de estas actividades es que nuestros alumnos vivan la experiencia de conocer y compartir con los escritores de algunos de los libros que leen, y con esto, además, motivar aún más la lectura.

MARÍA JOSÉ MAHECHA

Nacido en Ratonia (Isla de los Ratones), Gerónimo Stilton es
Licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y Filosofía
Arqueorratónica Comparada.