Rosedal: Concurso de Oratoria y Ortografía Semillero de Expresión Verbal

ROSEDAL CONCURSO DE ORTOGRAFÍAEscribir y hablar correctamente ayuda a los jóvenes a no deteriorar nuestra lengua, la cual, por causa de errores como cacofonía, redundancia y otros vicios se malogra cada vez más. Por tal motivo en la institución educativa Rosedal de los Colegios Minuto de Dios, se desarrolló una nueva versión del concurso de ortografía y oratoria institucional el pasado 24 de agosto, contando con la participación, argumentación e investigación activa de estudiantes que demostraron con entereza y entrega su amor por el lenguaje, logrando que la escritura y la oralidad sea la principal herramienta de expresión en un mundo mediático de amenaza lingüística constante.

Este concurso pretendió contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza con el fin de fomentar el estudio y el conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual –siendo excelente tarjeta de presentación para la persona-, como desde un punto de vista colectivo- sirviendo de elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

Las estrategias evaluativas estuvieron cargadas de creatividad y dinamismo, de las cuales se resaltan los anagramas, dominoes semántico, retos ortográficos a manera del juego quien quiere ser millonario y deletreos de palabras compuestas, quedando selecciónados como ganadores los estudiantes: Ronaldo Gómez categoría Kids, Marcos Arroyo categoría junior, Sharick de las Aguas categoría pre- juvenil y Herkell Muñoz en la categoría juvenil. Estos estudiantes se galardonaron con el mérito de participar en el minutón académico que se realizará a nivel nacional.

En el desarrollo de la agenda, el concurso culminó con la participación de los finalistas en la modalidad de oratoria que midió la credibilidad, persuasión, dicción, manejo de auditorio, expresión corporal y dominio del tema de cada estudiante. Los destacados fueron: en la categoría pre- infantil: Andrea Bustillo del grado transición, categoría junior Dayana Blanco, Laura Flórez categoría pre-juvenil y Sofía Villero categoría juvenil.

De este ejercicio fue muy notorio el interés de los estudiantes quienes una vez más nos demostraron que la ortografía, más que reglas de cómo escribir correctamente, es un llamado a hacer las cosas bien, a no dejarse contagiar por el facilismo y la mediocridad que hoy día atentan en contra de nuestra juventud.



conoce-nuestors-colegios


r9-pastoral
r7-alianzas
r10-inter
r10-inter

r92
r93
r94

video2