Estudiantes de la Institución Mundo Feliz Galapa participaron del proyecto de la Alcaldía Municipal Patrulleros Escolares

conosDifundir la educación vial es importante porque permite en la comunidad educativa fomentar y garantizar el respeto por la preservación de la propia vida y la de los demás, en las vías públicas ya sea al caminar como peatones, al conducir o abordar un vehículo como pasajeros.

Teniendo en cuenta los riesgos a los que estamos expuestos en nuestro diario vivir es importante fomentar actitudes viales que generen conciencia ciudadana y comportamientos que incentiven la creación del sentido vial y la sana convivencia en nuestros estudiantes.

Es por ello que la Alcaldía Municipal de Galapa a través de la Secretaría de Tránsito y Transportes, llevo a cabo el proyecto Patrullas Escolares con el objeto de “AUNAR ESFUERZOS Y RECURSOS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES Y FORMACIÓN DE PATRULLEROS ESCOLARES” .

Un grupo de estudiantes (803, 901 y 902) de la Institución Educativa Mundo Feliz de Galapa se vincularon al proyecto de “PATRULLEROS ESCOLARES”. Donde se capacitaron en el tema de seguridad vial con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en la población estudiantil, unificando metodologías y contenidos pedagógicos sobre el manejo del espacio público, el respeto por las normas y señales de tránsito.

El día martes 02 de abril del presente año se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de Cultura, la ceremonia de graduación de los estudiantes capacitados y quienes serán nuestros próximos “PATRULLEROS ESCOLORES 2019”. La ceremonia contó con la participación del Secretario de Transito el Dr. Marco Tulio Rojas, la Inspectora de Tránsito la Dra. Carlay Camargo y el Comandante de la Policía Nacional el Sr. Manuel Guerrero. Para culminar el evento se les hizo entrega a cada Institución participante los implementos esenciales de señalización vial.