En la Institución Mundo Feliz Galapa inicio los encuentros espirituales

lunaCon un saldo a favor terminamos nuestra primera jornada de Encuentros Espirituales (E.E.), digo saldo a favor, porque al término de cada E.E. vi el rostro bonito de Dios en cada niño y lo agradecidos que quedaron con Dios por mostrarle su amor.



Nuestra ruta E.E. inicio con los tres cursos del grado sexto, entre 3 al 5 de abril del presente año. Los pasos que se trazaron nos llevaron a vivir una experiencia en primer lugar con los demás, cada uno de ellos pudo ser el artista de su historia, y a través de un dibujo contaron lo que querían ser a sus compañeros; luego se descubrieron hijos en el Hijo, así lo muestra Dios es su Palabra Gálatas 4, 6-7; seguido meditaron sobre qué tan felices se sienten con lo que son y tienen con relación a su realidad familiar.

El paso siguiente se dio con un encuentro con su curso que fue dirigido por su Director de grupo; cada D.G. según su sentir le presente a sus chicos un reflexión que a mi parecer, se dejaron guiar por Dios; un verdadero momento, Los de 601 se encontrón con una pablara positiva para cada uno, que los cautivo, los de 602 descubrieron que un buen comportamiento nos hace ser distinto a los demás tener un buen aroma, pero hacer lo contrario nos pone un aroma desagradable que nadie quería acercarse; y los chicos 603 comprendieron que para ser diferente se necesita trabajo y disciplina y así lograrían muchas cosas buenas. Gracias a estos compañeros que asumieron su roll con responsabilidad “Que nadie se quede sin servir”

Los últimos pasos nos llevaron a los pies de Dios, en la persona de su Hijo con una compañía especial la Virgen María; tuvimos la oportunidad de ver un video (El diario de María), que presentaban los momentos de la pasión de Jesús bajo la mirada de una madre. Este momento los chicos reconocieron que al igual que ellos, sus padres hacen muchos sacrificios, para darles lo mejor, por eso y por cada uno de sus esfuerzos deben darle gracias.

Una hermosa semana que también nos dio la apertura de nuestras reuniones de HOGUERAS… ¡Vamos por más!



conoce-nuestors-colegios
publicaciones

r9-pastoral
r7-alianzas
r10-inter
r10-inter

r92
r93
r94

video2

beatificacion