Westminster College y Café Madrid juntos sirviendo a la comunidad

labor socialEl jueves 23 y viernes 24 de mayo, nuestra institución educativa Café Madrid contó con la grata visita de 23 estudiantes norteamericanos provenientes de la universidad de WESTMINSTER COLLEGE.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de prestar un servicio de voluntariado, haciendo una labor de embellecimiento con plantas ornamentales y trabajo en la Huerta Escolar, liderado por la docente y jefe de área de ciencias naturales Nathaly Montoya. A su vez realizaron un mural alusivo a nuestro fundador el padre Rafael García Herreros y al padre Diego Jaramillo, combinado con el cuidado y exaltación del medio ambiente; Sergio Díaz docente de artística de nuestra institución fue quien lidero este proceso. Se tuvo la oportunidad de conocer y escuchar nuestro grupo de tamboras, recibir 16 kits deportivos (uniforme y balón) para cada uno de los jugadores del equipo infantil de futbol, jugar un partido de integración, bajo la dirección de los docentes de educación física, observar una pequeña muestra del grupo de Robótica CAFEBOT, después de recibir un kit lego para continuar la formación que lideran los docentes Javier Carrillo y Nancy Reyes, a su vez se hizo un trabajo con los representantes de aula para fortalecer el gobierno escolar.

Esta visita tuvo un gran impacto en nuestra comunidad, ya que los estudiantes pudieron establecer espacios de entretenimiento y compartieron experiencias tanto académicas como culturales con los jóvenes.

Este evento se pudo realizar gracias a la intervención y alianza entre la universidad UNAB en sus programas de intercambio y la secretaria de Educación de Bucaramanga, nuestra señora rectora Aida Consuelo Ramírez a quien agradecemos por su gestión.

grupal.JPGdeportiva.JPG