El Colegio Café Madrid, comprometido con el medio ambiente

foto3El pasado 5 de junio, día del medio ambiente, en las instalaciones del Colegio Café Madrid de la ciudad de Bucaramanga, se llevó a cabo el primer foro ambiental institucional, cuyo objetivo principal fue la socialización a la comunidad estudiantil sobre la realidad ambiental que vive hoy día nuestro planeta. 

El foro contó con la participación de 5 ponentes de la jornada de la mañana y 3 de la jornada de la tarde, escogidos y orientados por la jefe de área Nathaly Andrea Montoya y su equipo de docentes del área de ciencias naturales y educación ambiental, quienes en un proceso de investigación y asesorías, prepararon a los estudiantes en temas de gran interés como la defensa del páramo de Santurbán, las implicaciones que trajo Hidroituango para la fauna y la flora en el departamento de Antioquia, el cuidado y preservación del agua y otros temas de gran importancia.

Esta actividad hace parte del plan de trabajo del PRAES (Proyecto escolar ambiental significativo) y busca fortalecer la educación ambiental a través de la alianza entre la CEMID y el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible.

Dentro de las ponencias se eligieron a las estudiantes Shirley Camacho del grado noveno, y Ángel Rubí Inca Ramírez, para posteriormente hacer la selección sobre quien representará a la institución en el foro ambiental a nivel Municipal. Al evento asistieron todos los estudiantes quienes pudieron escuchar y aprender de sus compañeros el manejo de temas ambientales, observar videos de reflexión y opinar acerca de este tema que es de preocupación mundial.

Cabe resaltar el compromiso de la institución con el medio ambiente a través de campañas para el cuidado y buen uso del agua, el reciclaje y el ahorro de energía; todo enmarcado en el interés de brindarle a las futuras generaciones  de un planeta digno y apropiado para vivir.



conoce-nuestors-colegios
publicaciones

r9-pastoral
r7-alianzas
r10-inter
r10-inter

r92
r93
r94

video2

beatificacion