Fiesta de la Democracia en la I.E Rosedal

fiesta de la democracia

La participación de los estudiantes en los distintos escenarios del contexto escolar es fundamental para formarlos como seres humanos integrales, es por eso que en la I.E Rosedal se vive la democracia como una fiesta; en torno a la experiencia electoral estudiantil se prepara un protocolo que se alimenta desde la cotidianidad del aula de clases, generándose un ambiente de participación e interés por toda la comunidad educativa.

“De cerebro a cerebro” es el proyecto de neuroeducación de la I.E ROSEDAL, en alianza con Asociación Educar - Argentina

De cerebro a cerebroAsociación Educar para el Desarrollo Humano ubicada en Argentina apoya el proyecto de neuroeducación de la institución Educativa Rosedal que lleva por nombre “De cerebro a cerebro”. Desde el mes de Septiembre del año 2017 esta prestigiosa entidad internacional que trabaja con colegios y universidades de cientos de países, está capacitando a 10 colaboradores de Rosedal mediante un curso de formación virtual donde cinco directivos, la psicóloga y cuatro docentes se forman en temas trascendentes orientándolos a aprovechar los saberes de la neurociencia para potenciar el aprendizaje de los estudiantes.

‘Mi Pequeño Lector’ en el Colegio Cristo Rey Minuto De Dios-Leticia

2El Proyecto “Mi Pequeño Lector”, está liderado por las docentes de preescolar del Colegio Cristo Rey Minuto de Dios, y está enfocado en fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes, permitiéndoles ampliar sus conocimientos y sus capacidades e impulsando los procesos de aprendizaje, para ello, se ha implementado esta estrategia.

La I.E. Rosedal vive los Minutos de Encuentro con Jesús

Encuentros de amorEn la Institución Educativa de la ciudad de Cartagena, se inició con gran emoción la aventura de vivir el camino espiritual, formando a Jesús en nosotros. Con diversas actividades, involucrando en diferentes espacios a los miembros de la comunidad educativa aprovechamos cada minuto de descanso y de trabajo para mantener encendida la llama de amor y servicio en estudiantes y colaboradores.

El Colegio El Minuto de Dios San José de Guaviare recibió la visita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

MinambienteEn el marco del convenio suscrito entre la Corporación Educativa Minuto de Dios y le Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Dr. Luis Gilberto Murillo visitó la institución educativa y tuvo la oportunidad de dialogar con los miembros de la comunidad educativa y su rector Jorge Humberto  Correa sobre las iniciativas que se desarrollan en la institución, que han venido generando un positivo impacto en la zona.

En la I.E. Rosedal se celebró el Día 'Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia''

la mujer y niñaLa brecha de género en los sectores de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas persiste desde hace años en todo el mundo; sin embargo, desde hace algunos años, cada 11 de febrero se celebra en todo el mundo el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’, una cita que busca visibilizar la figura de las mujeres que trabajan en el ámbito científico y fomentar el interés de las más jóvenes por este tipo de disciplinas. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, están todavía insuficientemente representadas en estos campos.