En el Colegio Cristo Rey le dieron la bienvenida al Papa Francisco

2Con motivo de la visita apostólica a Colombia del Santo Papa Francisco, en el  Colegio Cristo Rey Minuto de Dios de Leticia – Amazonas, las áreas de pastoral  y psicología,  dimos el primer paso para la transformación social y educativa en pro de la paz y la reconciliación a través de actividades pedagógicas que buscaban incentivar en nuestra comunidad educativa  la esperanza y la alegría.

Colegio Cristo Rey Minuto de Dios, Leticia presente en los intercolegiados de cultura 2017

L1El 13 de septiembre en la ciudad de Leticia se realizó los VIII intercolegiados de la cultura, evento organizado por la Gobernación del Amazonas, en la que nueve de nuestros estudiantes fueron participes en las diferentes modalidades: danza, canto, pintura y fotografía. De los cuales dos de ellos obtuvieron el primer puesto; en pintura juvenil, el estudiante del grado undécimo Adolfo Pablo Jacobombaire,  y el tercer puesto en fotografía juvenil; el estudiante del grado undécimo Santiago Torres Nieto.

¡Esta es la juventud del Papa!

7El pasado jueves 7 de septiembre, un grupo 115 estudiantes de los colegios: Gimnasio Moderno Santa Bárbara, ICTA, Liceo Hacienda Casablanca, Gimnasio Campestre San Rafael, Nueva Roma IED, El Minuto de Dios, Siglo XXI, Ateneo Juan Eudes,  Liceo Mayor de Soacha, Cooperativo Nocturno,  algunos jóvenes del Instituto Cristiano San Pablo, administrativos y agentes de pastoral nos levantamos muy temprano para dirigirnos a la Plaza de Bolívar y encontrarnos con el Papa Francisco.

Una historia de vida, ejemplo de admiración

DSC 0034En el marco de la semana por la paz, el área REF (Religión, Ética y Filosofía) invitó a Odalis Janeth Morales Velásquez, mujer Cafam Córdoba 2018, líder indigena y artesana, a compartir su historia de vida con nuestros estudiantes del Colegio El Minuto de Dios.

El reto de los pilos en la I.E Rosedal

IMG-20170904-WA0036La I. E Rosedal dio inicio a su programa “El reto de los pilos” para grado 10°, actividades orientadas a despertar la motivación, el interés y las altas expectativas de los estudiantes hacia la presentación de las pruebas SABER 11° año 2018 y  vida universitaria; loa alumnos aceptaron el desafío de participar en un espacio dinámico, competitivo y de colaboración donde debían superar diferentes pruebas.