¡Escribir bien es sinónimo de cultura y educación en Rosedal!

3El pasado 28 de julio de 2017, la Institución Educativa Rosedal en alianza con la megabiblioteca Juan José Nieto, realizó la gran final del concurso de ortografía y vocabulario; con el objetivo de desarrollar en los estudiantes el hábito de escribir correctamente, reconociendo y aplicando las reglas ortográficas de la lengua castellana.

El evento fue organizado por el área de castellano, como parte del proyecto de comunicación institucional y contó con la presencia de la rectora Elvira Mendoza, la coordinadora académica Sharon Gómez y el coordinador de convivencia Jorge Mendoza quienes compartieron la experiencia con cada uno de los estudiantes.

En el concurso participaron cuatro categorías (Kids, infantil, prejuvenil y juvenil), conformadas por estudiantes de transición a once quienes se enfrentaron a diferentes actividades lúdicas y tecnológicas sobre las reglas ortográficas trabajadas en clase, obtuvieron diferentes puntos que les permitió llegar a la fase final que fue definida por un test.

Todos los estudiantes demostraron su amor por escribir correctamente sin embargo solo se seleccionaron tres ganadores por categorías. En la categoría Kids, Isaac Daniel Vega, Estefany Julio, Georgina Julio Bello. En la infantil, Mariana Marcela Otalvaro, Eliana Mercedes Julio, Juan pablo Villamil, en la prejuvenil Esteban Lora, Michel Orozco, Angie Sánchez y en la categoría juvenil Humberto Franco, Kelly Soltado y Kevin Peña. Estudiantes que representaran a la Institución en el concurso interinstitucional.  

Para culminar se les presento a los estudiantes un video sobre la importancia de la ortografía en la vida de las personas y se les extendió la invitación a fomentar la conciencia ortográfica en sus compañeros.

2.jpg4.jpg3.jpg




conoce-nuestors-colegios


r9-pastoral
r7-alianzas
r10-inter

r92
r93
r94

video2