El reto de los pilos en la I.E Rosedal

IMG-20170904-WA0036La I. E Rosedal dio inicio a su programa “El reto de los pilos” para grado 10°, actividades orientadas a despertar la motivación, el interés y las altas expectativas de los estudiantes hacia la presentación de las pruebas SABER 11° año 2018 y  vida universitaria; loa alumnos aceptaron el desafío de participar en un espacio dinámico, competitivo y de colaboración donde debían superar diferentes pruebas.

Esta actividad fue programada por la Rectora,  organizada  por las jefaturas de áreas y la coordinación académica, la cual consiste en que el estudiante selecciona una estrella que contiene un número al cual le corresponde una de estas opciones: debate, desafío, pregunta cultura general o pregunta saber, con una  puntuación especifica que le permite sumar en su anotación y al final de acuerdo a los resultados se tiene un equipo ganador de la competencia.

Implícito al reto, se plantea la reflexión ¿Qué tan pilo eres? ¿Qué tan pilo puedes ser?  Motivando además a los estudiantes a interesarse por las oportunidades que representa en la actualidad tener buenos resultados académicos y en las pruebas SABER, como son: el programa SER PILO PAGA, becas bumerang, Talento Caribe, Andrés Bellos, becas Ecopetrol. Etc.

Importante destacar la participación activa y entusiasta de los estudiantes que pusieron a prueba sus conocimientos y competencias en la resolución de problemas, planteamiento de hipótesis, pensamiento crítico, argumentación de puntos de vista, agilidad y manejo de competencias comunicativas.

El programa se desarrolla inicialmente a los grados 10°, 3°, 5°, 7° y 9° y se extenderá  a  los cursos 2°, 4°, 6° y 8°.