¡Esta es la juventud del Papa!

7El pasado jueves 7 de septiembre, un grupo 115 estudiantes de los colegios: Gimnasio Moderno Santa Bárbara, ICTA, Liceo Hacienda Casablanca, Gimnasio Campestre San Rafael, Nueva Roma IED, El Minuto de Dios, Siglo XXI, Ateneo Juan Eudes,  Liceo Mayor de Soacha, Cooperativo Nocturno,  algunos jóvenes del Instituto Cristiano San Pablo, administrativos y agentes de pastoral nos levantamos muy temprano para dirigirnos a la Plaza de Bolívar y encontrarnos con el Papa Francisco.

Aún no salía el sol y ya estábamos por medio de cantos esperando escuchar a Francisco; pasaron las horas... a las 10: 45 a.m. muy cerca de donde estaba toda la comitiva del Minuto de Dios, en el balcón del Palacio Arzobispal hizo su aparición, sonriente saludó diciendo: - “¡La paz sea con ustedes!... quise venir a esta tierra como peregrino de paz”.

La alegría en la Plaza de Bolívar era incontenible. “No se dejen robar la alegría, no se dejen robar la esperanza” era su invitación a todos los jóvenes a quienes recordó que “…tienen el potencial necesario para construir la nación que siempre hemos soñado…”; todos escuchábamos en completo silencio, solo interrumpiendo para aplaudir o gritar ¡Esta es la juventud del Papa!; luego de dar discurso lleno de sencillez, esperanza, fuerza y vida, su Santidad dirigiéndose a todos, se despidió diciendo – “… todos están en mi corazón, y ruego a Dios que los bendiga; por favor, no se olviden de rezar por mí”. La alegría era total.

Regresamos a nuestros puntos de origen impresionados por la sencillez y la cercanía de un ser humilde y humano, convencidos de querer compartir esta alegría con toda Colombia.

3.PNG7.PNG1.PNG

 




conoce-nuestors-colegios
publicaciones

r9-pastoral
r7-alianzas
r10-inter
r10-inter

r92
r93
r94

video2

beatificacion