Quinta versión del foro interinstitucional de filosofía

f2La I.E Rosedal citó a varias escuelas y entidades para pensar…“¿Qué aporta la escuela a los procesos de reintegración de los desmovilizados y al postconflicto?”

En las instalaciones de la  Institución Educativa Rosedal, el  31 de agosto de 2017  se llevó acabo el V foro de filosofía interinstitucional, el cual giro en torno a  “¿Qué aporta la escuela a los procesos de reintegración de los desmovilizados y al postconflicto?”, liderado por  el equipo de REF con el objetivo de fomentar en los estudiante la capacidad crítica, reflexiva y propositiva de problemáticas sociales desde una perspectiva filosófica en escenarios interinstitucionales.

Para dar inicio al evento el coordinador Andrei Carmona manifestó la importancia de generar espacios educativos para mostrar las diferentes posturas u opiniones de los estudiantes sobre  temas de interés general, resaltando que son el presente y futuro del país a quienes les corresponde liderar proyectos en busca de una paz estable y duradera.

Las instituciones  compartieron diferentes ponencia en busca de brindar una solución  a la problemática tratada: “origen del conflicto armado en Colombia” a cargo de  I.E. Rosedal, “la paz a través de la verdad, balance comparativo sobre los procesos de desarme en Colombia a partir de los últimos gobiernos”, liderada por el   Instituto Cartagena Del Mar, “ser o no ser persona: una problemática que trasciende el ámbito religioso” a cardo  de Fundación Universitaria Colombo Internacional,  “origen del conflicto armado en Colombia” por la  I.E. Rosedal, ¿cómo educar para la paz en un país herido por la guerra? A cargo de Centro De Enseñanza Precoz Nuevo Mundo, “la educación un camino hacia la paz” a cargo del Centro Educativo Las Palmeras, “todos forjamos paz” a cargo de la  I.E. Pies Descalzos, “postconflicto: una mirada crítica del proceso de paz”  liderado por el Institución Educativa Ciudadela 2000, ¿está la escuela preparada para el postconflicto? A cargo de la  I.E. María Cano.

Al finalizar las ponencias se abrió un espacio para el debate, el dialogo y el intercambio de ideas al que la jefe de área Aurelis Valiente catalogó de enriquecedor, significativo e indispensable para construir un país democrático y con libertad de opiniones.

Camila de Hoyos - estudiante de 10°

{AG}Rosedal-filosofía2017/AG}