Encuentro con Cristo a través de los sacramentos en la I.E. Café Madrid

8Celebrar los sacramentos en la iglesia católica es celebrar la acción salvadora de Jesucristo en la vida de los hijos de Dios. Precisamente, esto aconteció en tres celebraciones donde estudiantes de nuestra Institución Educativa Café Madrid recibieron el Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación,  fortaleciendo su fe en el encuentro con Cristo en los sacramentos de iniciación cristiana.

El día 5 de agosto un grupo de 24 estudiantes celebraron el sacramento de la Confirmación que recibieron por la imposición de las  manos de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga. Nuestros estudiantes fueron invitados a vivir bajo la acción del Espíritu Santo dejándose formar en ellos la imagen de Jesús, resplandeciendo por las actitudes de ternura y misericordia para con los demás.

Por otro lado, el día 16 de septiembre un grupo de 14 estudiantes, recibieron el sacramento del Bautismo, ceremonia presidida por nuestro Capellán P. Jimmy Gutiérrez CJM en la Parroquia San Juan María Vianney de los padres Eudistas de la Provincia Minuto de Dios. Él Invitó a los estudiantes, padres de familia y padrinos a empezar a vivir de acuerdo al mensaje de Jesús, siendo cristianos comprometidos en ser luz para los demás mediante sus palabras y obras.

Por último, el sábado 23 de septiembre un grupo de 62 estudiantes, realizaron su Primera Comunión en las instalaciones del Café Madrid, ceremonia presidida por el Padre Capellán Jimmy Gutiérrez, acompañada por los padres de familia, amigos y docentes de la Institución. En su homilía el capellán invitó a vivir el acontecimiento en tres signos fundamentales de la celebración: la mesa como lugar de encuentro, la comida que expresa la amistad y la intimidad entre todos, y por último la comunidad reunida que se construye en la oración.

Al término de la celebración los niños y jóven

es que realizaron los sacramentos se reunieron a compartir un delicioso desayuno junto con una torta y a recibir el recordatorio y regalos gestionados por el Comité Pastoral, entre los cuales se encuentran las Sagradas Escrituras como acción significativa en este mes de la Biblia.

De esta forma las palabras del papa Francisco, “Que ningún niño deje de hacer su primera comunión porque es el primer paso de esta pertenencia a Jesucristo”, motiva al equipo de Pastoral a hacer presente a Jesús, desde el estilo de San Juan Eudes y el Siervo de Dios Rafael García Herreros, en medio de la vida diaria de la Institución Educativa Café Madrid.