Estudiantes Rosedalistas imagen y protagonistas en el Festicinekids19 Cartagena 2017

6De gran relevancia ha sido considerada la participación de los estudiantes de la Institución Educativa Rosedal en las diversas actividades programadas en el marco del Festicinekids19, que se desarrolla en la ciudad de Cartagena, con todo un derroche de eventos y actividades: puestas en escena desde el mes de marzo hasta el mes de septiembre del año en curso.

Durante todo este tiempo los estudiante que representan a la institución en esta convocatoria han demostrado un gran desempeño y excelente participación en las diferentes actividades coordinadas por los organizadores del Festicinekids, entre las que se destacan la intervención de nuestros jóvenes en el movieclub, actividad que se realizaba mensualmente con el objetivo de  observar una película para luego realizar un análisis crítico de carácter constructivo sobre la trama de la misma, resaltando así los diferentes planos en que se realizaban las escenas y el valor que se destacaba en cada una de ellas.

Otra actividad en la que se resaltó nuestra participación, fue en la convocatoria que se realizó para escoger a los jurados de Festicinekids versión # 19 en la que resultaron como ganadores los estudiantes Yhorman Lang Y Andrea Sánchez del grado 10°2, quienes se destacaron por su gran espontaneidad, seguridad y fluidez verbal, durante la ponencia de ensayos sobre como valorar el libreto, finalidad, calidad y producción de una película.

El cierre de esta versión se realizaró en la semana del 19 al 24 de septiembre con proyecciones de películas en las salas de cine Colombia de la ciudad de Cartagena, otra de nuestras estudiantes hizo presencia en este evento como jurado del festival, ella es María Fernanda Almanza de Grado 11°2  quien participó en el concurso de dibujo, a través del cual se eligió como ganadora el dibujo de la estudiante mencionada, como el afiche que hoy es la imagen oficial del festicinekids versión # 19 yt que recorrerá el mundo entero.

Con mucho orgullo se resalta la participación de nuestros estudiantes, quienes realizaron algunos cortometrajes que se proyectaran en el festival, estos se titulan “El espíritu de la música” y “apariencias” durante la grabación de estos cortos los jóvenes desempeñaron papeles tan importantes como directores, libretistas y protagonistas. Ante todo este despliegue de actividades es satisfactorio ver como cada día los niños y jóvenes Rosedalistas se apropian y participan con gran entusiasmo en los distintos eventos a los cuales somos invitados, colocando siempre en alto el Nombre de nuestra institución en tan prestigiosos eventos.

3.PNG5.PNG4.PNG2.PNG6.PNG7.PNG1.PNG