42 niños y niñas, de los diferentes Hogares Infantiles y CDI de nuestra CEMID, fueron bautizados

B10El 30 de septiembre en la capilla del Colegio El Minuto de Dios, se celebró por primera vez en los Hogares Infantiles el sacramento del bautismo. La celebración fue precedida por el Padre Henry Sierra, Sacerdote Eudista y Coordinador Nacional de Pastoral, motivando a los asistentes a tener un momento sincero y profundo de oración, celebrando de manera digna y sublime el misterio amoroso del encuentro con Dios.

Una vez dio inicio en la ceremonia, fue inevitable no conmoverse hasta las lágrimas cuando uno por uno eran llamados los niños para ser presentados por los padres y padrinos al sacerdote, y recibir el agua que los incorpora a la iglesia y en consecuencia al cuerpo de Jesús.

Los padres y padrinos de los menores fueron preparados días antes por el seminarista eudista y agente de pastoral para los Hogares Infantiles Jefferson García, iluminados por la sagrada escritura, el magisterio de la Iglesia y las enseñanzas de San Juan Eudes, se dispusieron a asumir el compromiso de formar a sus hijos el don de la fe y a través de la oración por los niños que serían bautizados, presentaron sus vidas a Jesús y María pidiendo su ayuda en esta labor.

Para San Juan Eudes,  fundador de la Congregación de Jesús y María, a la que pertenecen los padres eudistas del Minuto de Dios, el bautismo tiene relevancia especial, pues recoge los compromisos, obligaciones y beneficios de establecer una alianza entre Dios y el Hombre que se expresa bajo la fórmula de un contrato.

La alegría de los niños, padres, padrinos y acompañantes invadió todo el lugar, el ambiente festivo y celebrativo de haber tomado la decisión de regalarles a los niños una familia universal como lo es la iglesia católica, unos hermanos y amigos, pero principalmente el amor del padre, la salvación por el Hijo y la vida por el Espíritu.

B4.PNGB11.PNGB1.PNGB2.PNGB12.PNGB8.PNGB.PNGB7.PNGB9.PNGB6.PNGB10.PNG