Así se vivió el primer “Festiminuto” en el Colegio El Minuto de Dios San José del Guaviare

f1El evento se llevó a cabo los días 14 y 15 de septiembre en las instalaciones del colegio, con diferentes espacios culturales, académicos y deportivos que permitieron forjar valores y encaminar a los estudiantes a un crecimiento personal y artístico.

Fue una gran oportunidad para interactuar con estudiantes de otras instituciones del municipio de San José del Guaviare, en diversas actividades de reflexión teórica, expresión cultural y honor deportivo. Las instituciones que nos acompañaron fueron: Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, Colegio Pequeños Genios, Centro Educativo Pequeños Creativos, Institución Educativa Santander Sede Divino Niño y Sede 20 de Julio, Institución Educativa Manuela Beltrán, Fundación Batuta y el grupo independiente Young Blood.

También, se contó con el apoyo de entidades como la Dirección de Planeación del Guaviare y la Corporación para la Investigación con el Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiental (CINDAP).

Dentro de este festival se vivieron cuatro (4) momentos importantes:

1. Foro Ambiental: con el tema “Deforestación en el departamento del Guaviare”, liderado por las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, con la participación de los estudiantes de 6º y 8º e invitados especiales Angélica Rojas Moncada y Gustavo Adolfo Garzón Restrepo.
  2. El Ambiente del Teatro: liderado por el área de Ciencias Naturales y Club de Talento TOTORO, con la participación de estudiantes del grado 3º y 5º, con un tema relacionado con la conservación ambiental, uno de los requisitos para este momento era contar con escenografía y vestuario elaborados con material reciclable.
  3. La Armonía de la Naturaleza: liderado por el área de Educación Artística, contó con la asistencia de diferentes Instituciones Educativas con coros, bandas, y solistas.
  4. Deporte, Salud y Ambiente: liderado por el área de Educación Física Recreación y Deporte, participaron estudiantes de los grados transición, 1º y 2º en las diferentes disciplinas: banquitas mixto, mini atletismo y juegos tradiciones.

FestiMinuto fue un espacio que posibilitó el encuentro, la interacción y el crecimiento académico, artístico y deportivo de los estudiantes de esta ciudad, cuyo nombre constituye un reto para todos aquellos que dedicamos nuestra vida a la educación.

f2.JPGf1.JPGf3.JPGf4.JPG