Banquete de la solidaridad en la I.E. Café Madrid

CapturaEl Siervo de Dios Rafael García Herreros movido por una inspiración divina nos mostró una forma concreta de solidarizarnos con los más necesitados a través del Banquete del Millón o como lo llamamos en el Café Madrid: “El Banquete de la solidaridad”.

Este año el Banquete de la solidaridad estuvo enmarcado dentro de la celebración de la Semana Eudista y dentro de la vivencia de los valores del servicio y la solidaridad del tercer periodo. Los docentes motivaron con anterioridad a los estudiantes resaltando el ejercicio práctico de la solidaridad, especialmente para aquellas personas que están más necesitadas. Al respecto, debemos tener en cuenta que nuestros estudiantes son población vulnerable y que muchos de ellos viven las mismas condiciones de escases y bajas condiciones.

De esta manera, pudimos evidenciar que este año más estudiantes se unieron a esta noble causa, ya que en 36% creció el aporte económico dado por parte de nuestra institución a la CEMID. Precisamente, esto manifiesta el deseo de nuestros jóvenes y niños de contribuir a las obras sociales del Minuto de Dios, por encima de sus condiciones de vulnerabilidad, pues ellos también han sido víctimas de estas situaciones sociales. Por lo tanto ellos se sienten comprometidos en el cambio que se debe realizar en la sociedad y precisamente el banquete de la solidaridad es el momento oportuno de actuar.

El Banquete de la solidaridad con los estudiantes se desarrolló a través de videos institucionales de las obras del minuto de Dios, especialmente con el testimonio del Padre Diego Jaramillo entregando viviendas a familias de escasos recursos o cuyo miembro de familia tiene alguna discapacidad. A partir de este hecho de vida hizo la reflexión el Padre Capellán Jimmy Gutiérrez haciendo la invitación de unirse a esta causa ya que “Juntos podemos lograr que cada día nuestra situación sea más favorable”.

A su vez, el Banquete de la solidaridad de los docentes, directivos y administrativos se centró en la toma de conciencia de nuestro papel como promotores de la solidaridad al estilo del Padre Rafael García Herreros especialmente en nuestros estudiantes. De esta manera, a nivel institucional se ha podido reforzar la identidad eudista y el carisma del Padre Rafael García Herreros profundizando una vez más las obras sociales del minuto de Dios.




conoce-nuestors-colegios
publicaciones

r9-pastoral
r7-alianzas
r10-inter
r10-inter

r92
r93
r94

video2

beatificacion