En el Colegio Cristo Rey Minuto de Dios en Leticia se llevó a cabo el primer Banquete del Millón

2El pasado 19 de octubre realizamos nuestro Primer Banquete del Millón en pro de la recolección de fondos para ayudar con nuestro grano de arena a la construcción de un techo digno donde vivir a aquellos hermanos y hermanas del Departamento de Mocoa, quienes perdieron su casa tras el desastre natural.

El evento tuvo sus bases en el legado del padre Rafael García Herreros; ‘servir al que lo necesita’ y la exhortación del máximo jerarca de la iglesia católica; “Les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren. Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes. En ellos se aprenden verdaderas lecciones de vida y de humanidad, de dignidad”, Papa Francisco.

Fue muy emotivo sentir la solidaridad tanto de estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos y directivos docentes, quienes a pesar de sus limitantes económicas y de los gastos que han tenido durante el año escolar, aún siguen apoyándonos y colaborándonos. La generosidad estuvo a la orden día, tanto en la puesta en escena como en lo que respecta a la donación económica enviada a través de los sobres de la versión número 57 del Banquete del Millón.

La programación estuvo a cargo de la Pastoral y contó con el apoyo de toda la comunidad educativa y el padre Rodolfo Piñeros. El itinerario fue el siguiente: saludo de bienvenida por parte de la señora rectora Irene Serna; oración inicial tomada de San Juan Eudes con lectura bíblica; socialización de carteleras en pro de las problemáticas sociales que embargan al departamento del Amazonas. Además, una reflexión por parte del padre Rodolfo, seguido de la bendición de sobres donados; un pequeño acto cultural; la pertinente bendición de alimentos junto con el compartir fraterno, y por último, la bendición final.

Damos gracias a cada uno de los padres de familia, estudiantes, docentes, administrativos y directivos docentes quienes colaboraron generosamente para llevar a cabo  esta hermosa labor. Colocamos en las manos de Jesús y de María nuestro próximo Banquete del millón 2018.