El Colegio Cristo Rey Minuto De Dios rindió homenaje póstumo por aquellos seres que no nacieron

Sí a la vida

Con el fin de ambientar dentro de la comunidad educativa la conmemoración del día de los fieles difuntos, 2 de noviembre, el colegio Cristo Rey Minuto de Dios, Leticia a través de la Pastoral junto con las otras áreas del conocimiento, dirigieron un pequeño acto simbólico que tuvo como eje temático la problemática social del aborto en edades tempranas: ‘No a la muerte, sí a la Vida’.

Este movimiento estuvo enmarcado dentro de un saludo de bienvenida por parte del agente de pastoral, seguido de la reseña histórica del día. Además, se realizó una socialización de la cartelera “Provida” a cargo de los estudiantes del grado décimo. A continuación, se hizo una lectura emotiva de una carta de un bebe no nacido. Como oración se realizó un minuto de silencio en pro de los no nacidos, posterior a esto; la entrega de ofrenda floral, y se terminó con la bendición final.

Hacemos nuestras aquellas palabras del papa Francisco: “un cementerio es triste, nos recuerda a los nuestros que se fueron. Pero en esta tristeza les traemos flores como un signo de esperanza. Nos detenemos con fe ante las tumbas de nuestros seres queridos, rezando también por los difuntos que nadie recuerda.” Por lo anterior, en un día como este nos unimos a este sentimiento eclesial, haciendo memoria de aquellos familiares, amigos y seres queridos que han dejado una huella en nuestros corazones. Encarecidamente, pedimos una oración por aquellos seres que nadie se acuerda y que no tuvieron el privilegio de nacer.