En el marco de los 60 años de servicio educativo, los Colegios Minuto de Dios ganadores del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional

CNC2El teatro Adolfo Mejía de la ciudad de Cartagena fue el escenario donde los alumnos: Sara Camila Vásquez Mona, del Colegio Minuto de Dios Ciudad Verde; y Nikol Steisy Arenas Castro, del Colegio Minuto de Dios Café Madrid, obtuvieron el premio a mejor cuento en formato escrito en el marco del 11° Concurso Nacional de Cuento, organizado por RCN y el Ministerio de Educación.

“La guerra no es cosa de adultos”, fue el cuento con el que Sara Camila conquistó al jurado en la categoría 1. Mientras que Nikol Steisy obtuvo el galardón en la categoría 2 con el cuento “Mancarita”.

Además del logro obtenido, siete estudiantes de los Colegios Minuto de Dios estuvieron dentro de los finalistas en un proceso que tuvo tres fases de evaluación, en el que 295 maestros, expertos en literatura y producción audiovisual, valoraron las 21.995 creaciones que recibió la convocatoria.

Con creaciones literarias cargadas de amor, suspenso, realidad, y fantasía, fueron en total 25 estudiantes premiados, en un certamen que tuvo la participación de más de 21 mil alumnos del país con formatos escritos, audio y audiovisuales.

“Gracias a esta inclusión, las historias fantásticas se alternan con otras reales. Estamos convencidos de que el fomento de la lectura y la escritura no solo favorece el mejoramiento de los aprendizajes, sino que también aporta a la construcción de la paz, porque acerca oportunidades y aporta al cierre de brechas”, sostuvo la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, quien estuvo en la ceremonia acompañada de directivos de la Organización Ardila Lülle, estudiantes y escritores.

Con la premiación de nuestros estudiantes, empezamos con éxito la celebración de los 60 años de los COLEGIOS MINUTO DE DIOS.

CNC




conoce-nuestors-colegios


r9-pastoral
r7-alianzas
r10-inter
r10-inter

r92
r93
r94

video2