En la I.E Rosedal se dio inicio al Programa Institucional Maestros Innovadores “Megagenius”

Megagenius

Para promover el enriquecimiento y creatividad en la práctica pedagógica y con el lema “Mil maneras de enseñar”, la Institución Educativa Rosedal inició el año escolar 2018, propiciando el desarrollo de una jornada el sábado 27 de enero, orientada al enriquecimiento de la práctica pedagógica de los maestros.

En esta actividad, todos los docentes organizados en stands con el uso de bonos didácticos, promocionaron, compraron y vendieron sus estrategias pedagógicas innovadoras y creativas; de esta manera ampliaron su maletín profesional alistándose para un año escolar repleto de clases dinámicas, atractivas y motivadoras que faciliten el aprendizaje de los estudiantes favoreciendo entornos activos y novedosos para aprender.

Fue un espacio de cinco horas lleno de alegría y color, donde aprendieron y enseñaron estrategias adaptadas de algunas ya existentes, unas investigadas y otras de diseño propio. Todas  bien referenciadas como: “La ruta del conocimiento”; “Pictogramas”; “The Passanger TTL”; “Ficheros gramaticales”;  “Honey come challenge”; “El espejo del saber”; “Descubre y aprende”; “Time to think”; “Reacción en cadena”; “Este es colón”; “¿Qué hago ahora?”; “Paragua viajero”; “History tv”; “My magic box”; “Exposición inversa”; “La ruleta articulada; “La V heurística”; “La avenida compleja”; “Subasta de errores”, “Climas de aprendizaje positivo”; “El árbol de la creatividad”; “Caramelos de la paz” “Burbujas de autocontrol”; “La telaraña; “El reloj”; “La línea de fuego”; “Frutti peppa”; “Vístete de saber”; “Organizadores gráficos”, entre muchas más.

El resultado fueron maestros con un inventario de las estrategias compradas para desarrollar clases significativas y un documento institucional con una selección de un material de alto valor pedagógico y didáctico para transformar el aula.