Nuevo servicio de fonoaudiología y terapia ocupacional en el Gimnasio Campestre San Rafael

FonoaudiologíaDesde este año el Gimnasio Campestre San Rafael pone a disposición de los estudiantes, padres y madres de familia los servicios de fonoaudiología y terapia ocupacional, proporcionando el apoyo interdisciplinario que algunos de nuestros estudiantes requieren.

Este proceso se implementa en cuatro grandes pasos: valoración integral del estudiante, socialización de resultados de valoración con padres y madres de familia, implementación de terapias con los estudiantes, dependiendo de la necesidad particular y seguimiento y acompañamiento permanente al estudiante y su familia por parte del equipo de terapeutas externos y el departamento de psicología del Gimnasio.

Estos servicios tienen como propósito favorecer el aprendizaje y adaptación de los estudiantes que necesitan reforzar las competencias y habilidades requeridas en el proceso académico que llevan dentro del colegio.

La idea de estos servicios es involucrar a las familias en estos procesos y ofrecer el espacio dentro de la misma jornada escolar, evitando a los padres y madres de familia los desplazamientos y el ausentismo de los estudiantes.

Para mayor información, puede consultar este servicio con el/la Directora/a de grupo o con nuestra Psicóloga Lina María Castañeda Cisneros.