Que es la Educación Intercultural

Uno de los objetivos de La oficina de Relaciones Interinstitucionales es apoyar y gestionar la Educación Intercultural, garantizando en Los Colegios Minuto de Dios el posicionamiento de la Institución, los profesores, estudiantes, egresados y el país en un entorno internacional.

La Educación Intercultural, es entendida como un aporte innovador y necesario para las prácticas pedagógicas en cada uno de nuestros colegios, la cual le permite a los estudiantes, docentes y padres de familia ser parte de diferentes oportunidades de intercambio, conocimiento de otras culturas y las maneras de educar en el mundo globalizado.

Implementamos la Educación Intercultural de varias maneras:

• Estudiantes de Intercambio
  • Docentes de intercambio
  • Eventos Internacionales
  • Lideres globales y Voluntarios Internacionales.

GLOCALIZACIÓN

Pensar globalmente y actuar localmente de acuerdo con los desafíos que suscita la sociedad del conocimiento