Quejas y Reclamos

De Forma Presencial

Las peticiones, quejas, Reclamos y Sugerencias podrán efectuarse verbalmente o por escrito (puede utilizarse el formato sugerido), junto con los anexos que sean necesarios para su trámite. Tratándose de manera verbal, las mismas deberán ser recibidas por la secretaria del Centro de Conciliación.

El trámite es el siguiente:

Al día siguiente de su recepción, se hace entrega del formato al funcionario a quien va dirigida la PQR’s, quién debe dar respuesta en un término de tres día a la solicitud y enviársela a la Directora del Centro de Conciliación y Arbitraje.

Una vez la directora del Centro de Conciliación  y Arbitraje reciba la respuesta emitida por el receptor de la PQRS, revisará la misma y en el término de (2) dos días  dará su aprobación y confirmará o no la decisión. En caso que no confirme la decisión, ésta última elaborará la respuesta a la(s) PQR’S, informándole al conciliador o funcionario encargado el fundamento de la respuesta.

Quejas y Reclamos Vía Eelectrónica

El Centro de Conciliación y Arbitraje también atenderá sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias vía Internet a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Término de Respuesta

El término para resolver las quejas y reclamos independientemente sea verbal o escribo será de (10) diez días hábiles.

EN NINGÚN CASO LA RESPUESTA EMITIDA POR NUESTRO CENTRO DE CONCILIACIÓN, SOBRE QUEJAS Y RECLAMOS SERÁ OBJETO DE RECURSOS, YA QUE EL ANTERIOR ES UN TRÁMITE INTERNO Y NO UNA ACTUACIÓN DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO QUE ESTÉ SUJETA A LAS NORMAS DEL CÓDIGO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.