ScoutEl Movimiento Scout está encaminado a la educación no formal, cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral y a la educación permanente de los jóvenes. Para lograr este propósito, el Movimiento se apoya en dos componentes fundamentales: una concepción del hombre y su relación con la sociedad, el mundo y Dios, tal como se expresa en sus principios; y una visión educativa, original y dinámica, que se manifiesta en su método.

El método scout es un todo integrado en el que se combinan diversos elementos, tales como la adhesión a un código de conducta, el aprendizaje por la acción, el sistema de equipos, la vida en la naturaleza y la educación a través del servicio.

El Grupo Scout 74 San Juan Eudes de la Región Scout de Cundinamarca se formó gracias a la iniciativa de la docente Diana Ramírez. En el municipio de Soacha para 2012, no se contaba con ningún grupo scout formado que brindara la oportunidad a la comunidad de tener el escultismo, ni en ningún otro colegio de la corporación.

 

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10
r4
rcronograma
r3-circulares
uniformes
r5-videos3
r4-galeria
r5-utiles-2
r5
r6
r7