Áreas de Ingles y Tecnología & Informática

proyecto-ticsEl proyecto institucional denominado “Las Tic’s y el desarrollo de las inteligencias múltiples en la enseñanza del inglés” en el Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde; nace de la necesidad de emprender una nueva ruta de aprendizaje y enseñanza en el área de Inglés con apoyo del área de Tecnología e Informática y el uso de las nuevas tecnologías. En la era tecnológica docentes y estudiantes se enfrentan a nuevos roles y retos por cumplir. En este proyecto se analiza la naturaleza y el rol que cumplen maestro- estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado por las tecnologías, además de hacer referencia a los estilos de aprendizaje de los estudiantes; ya que conocer cómo funcionan estos en la dinámica del aula, nos ayudarán a interpretar a nuestros estudiantes, llevar a cabo procesos de formación significativos con ellos y así poner en práctica didácticas innovadoras que beneficien todo el proceso pedagógico que se orienta en la institución por parte de las áreas.

Con este proyecto se pretende tener un proceso mediado por las tecnologías de la información y la comunicación que busca favorecer en los estudiantes un aprendizaje autónomo y colaborativo; además de incrementar el gusto y el aprendizaje de una segunda lengua (Inglés). 

Objetivos Generales

Desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas comunicativas en inglés mediante la implementación de herramientas virtuales.

Objetivos Específicos.

  • Comprender el nuevo rol que adquiere un docente y  un estudiante en la nueva era tecnológica.
  • Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y cooperativo tales como la planificación, el repaso, la búsqueda, selección y organización de la información, en los materiales referencia, el archivo de contenidos o la autocorrección, combinando de forma armónica el trabajo individual con el trabajo por parejas y en grupo.
  • Utilizar la evaluación, la autoevaluación y la reflexión sobre el propio proceso de enseñanza-aprendizaje como instrumento de autoconocimiento y auto superación ante las posibles dificultades de la vida, propiciando actitudes y comportamientos realmente reflexivos y formativos.
  • Potenciar y facilitar el aprendizaje para que los alumnos logren desarrollar la capacidad de ser mejores aprendices: “aprender a aprender”.
  • Fomentar aún más el valor afectivo y humano en el aula. Establecer estrategias pedagógicas dirigidas sobre todo a determinar las necesidades y los estilos de aprendizaje, desarrollar estrategias, estimular la creatividad, fortalecer la confianza, etc.

 

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10
r4
rcronograma
r3-circulares
uniformes
r5-videos3
r4-galeria
r5-utiles-2
r5
r6
r7