Conocido por sus grandes historias para niños como “Los amigos del hombre” o “Los animales domésticos y electrodomésticos”  Celso Román, tiene una gran trayectoría como escritor y es reconocido su dedicación y entrega al maravilloso mundo de las letras.

Nacido en Bogotá el 6 de noviembre de 1947, estudió medicina veterinaria en la Universidad Nacional de Colombia, recién graduado optó por el camino de la literatura y el arte para lo cual ingresó a la facultad de artes. Combina muy bien sus labores como escultor y escritor con la docencia, es profesor de bellas artes en la Universidad Pedagógica, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano Lozano y en la Nacional. En 1972 publica cuentos cortos en El Espectador, El Tiempo y en varias revistas literarias, durante los dos años siguientes. Ha escrito para los niños varios libros de cuentos y novela como El pirático barco fantástico, El hombre que soñaba, De ballenas y de mares, Los animales domésticos y electrodomésticos, El maravilloso viaje de Rosendo Bucurú, Ezequiel Uricoechea: el niño que quería saberlo todo, Acerca y de lejos.

Su obra literaria ha sido galardonada en varias ocasiones. Ganador del premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 1998 con la obra “El imperio de las cinco lunas”; la Asociación Colombiana para la Literatura Infantil le otorgó un premio por su libro “Las cosas de la casa” (1988); ganador en ciudad de México del premio Netzahualcoyotl de literatura latinoamericana para niños (1982); primer premio en el concurso nacional Enka de literatura infantil (1979) con “Los amigos del hombre”; primer premio en el concurso de cuento 90 Años de El Espectador “Mejor en la montaña ” (1978); primer premio en el concurso del libro de cuentos Universidad del Tolima (1977) por su libro “Cuentos para tiempos poco divertidos” El Maestro Román además de escribir trabaja para una fundación que se denomina Taller de la Tierra, un programa de educación ambiental. 

Durante su visita a la institución el maestro Celso Román narró una serie de historias a los niños de primaria, les habló de su trayectoria e interactuo con ellos mientras en medio de risas y fotos firmaba los libros de los los estudiantes, quienes en un gesto de alegría y amabilidad le compartían sus experiencias y gusto por sus obras.

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10
r4
rcronograma
r3-circulares
uniformes
r5-videos3
r4-galeria
r5-utiles-2
r5
r6
r7