Estudiantes del club de tango y literatura del colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde, mostraron su talento a más de 2.000 espectadores asistentes y con alcance digital.

El grupo “ Cronopios del tango” puso  toque de elegancia y glamur con su participación en el segundo festival de la diversidad cultural y la tolerancia. Dicho evento fue organizado y promovido por “Soacha iniciativa ciudadana” el pasado  sábado 22 de junio en el centro comercial Gran Plaza Soacha,  donde fueron convocados  más de 90 artistas  de danza, teatro, orquestas musicales, Djs en vivo entre otros, pertenecientes únicamente del Municipio.

El club de talentos del colegio Minuto de Dios Ciudad Verde “ Cronopios del tango” que tiene como objetivo promover la literatura y la danza, a partir de la transversalidad entre las composiciones del  lenguaje del tango y la técnica de la danza, sobre pasó las expectativas del público, al presentar  a los  jóvenes artistas  que bailaron   una ronda de salón de Carlos Gardel  y  un tango escenario de la orquesta de Daniel Binelli,  exponiendo así una  puesta en escena  llena de gala y  sensualidad  como expresión corporal, propia de esta danza.

Finalmente es  importante resaltar que el  club de talentos  contó con el apoyo de la corporación Minuto de Dios, padres de familia, y la comunidad educativa en general, para  que fuera posible el éxito de la presentación, de esta forma  esperamos   seguir evolucionando con esta propuesta única, diferente e innovadora  que enriquece la proyección artística y cultural no solo del colegio sino del  municipio de Soacha.

Elaborado por: Nataly Gutiérrez Castellanos

Docente lengua castellana y directora del proyecto   “Cronopios del tango”.

r2-10
r3-circulares