El concurso FIRST LEGO LEAGUE es organizado por la Corporación Universitaria UNIMINUTO, el Parque Científico de Innovación Social (PCIS) de UNIMINUTO, y LEGO, quienes buscan generar habilidades y competencias en los estudiantes, mediante la educación stem.

Es muy placentero hacer parte de un proyecto como este en el cuál hemos avanzado desde la primera participación hasta el día de hoy; nuestro equipo JARVIS (Jóvenes Aprendiendo Robótica Visualizando la Innovación Social) del colegio El Minuto de Dios de Ciudad Verde se ha destacado por apoyar este tipo de iniciativas. La competencia se desarrolla en 3 ámbitos: Valores, Proyecto innovador y juego del robot.

En la competencia Nacional hay un juego adicional con el Robot llamado alianzas, donde la organización previamente ha asignado a cada equipo su respectiva alianza, el juego consiste en intercambiar un miembro de cada equipo de los 2 que participan en el juego del Robot y organizar una estrategia con el fin de ejecutar los lanzamientos y poder realizar el mayor puntaje posible en el reto del Robot; en esta ocasión tuvimos el placer de compartir Alianza con el Equipo CUMBRESBOT de la ciudad de Medellín en la cual fuimos los campeones pasando por una serie de eliminatorias hasta llegar a ser la mejor Alianza.

Esto nos llena de gran alegría, ya que de 193 equipos que concursaron en las regionales, únicamente pasaron 40 a las nacionales; en las nacionales que se realizaron el pasado 25 y 26 de enero en el centro recreativo EL CUBO de Colsubsidio en Bogotá, logramos ocupar el octavo puesto por el trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación.

También en esta temporada se revisó que los robots tuviesen novedad y se plantearan alternativas a fin de resolver las pruebas en su totalidad y con poco tiempo, utilizando creatividad en el diseño del robot; donde se tuvo la satisfacción de ser escogidos como el equipo con mejor DISEÑO EN INNOVACIÓN Y ESTRATEGIA  en el juego del Robot.

Por donde se mire esta competencia permite que los jóvenes interactúen, compartan y vivan experiencias enriquecedoras para su crecimiento personal, a su vez los COACH crecen como profesionales, como personas; en fin toda un gama de sensaciones se viven allí, ya que el mayor objetivo de todos estos eventos es TRANSFORMAR LA VIDA de los estudiantes, las familias, etc.

Agradecemos todo el respaldo de la Corporación Educativa Minuto de Dios (CEMID), a nuestro Colegio, a los padres de familia y por su puesto al equipo JARVIS que lograron obtener estos reconocimientos y con la meta de traer mejores resultados para las próximas temporadas.

Jhon Alberto Altamar (Coach y docente de Tecnología & informática Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde)

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10
r4
rcronograma
r3-circulares
uniformes
r5-videos3
r4-galeria
r5-utiles-2
r5
r6
r7