Misión

El Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde tiene como propósito promover a la luz del Evangelio, el desarrollo del potencial humano, procurando para cada uno y para todos, el paso a condiciones de vida más dignas, facilitando el acceso al conocimiento, al desarrollo de la inteligencia, a la formación en valores y al crecimiento en el amor por los demás, con base en lo cual quiere propiciar cambios estructurales que contribuyan al desarrollo de Colombia.

Visión:

En el año 2022 deseamos ser una Institución educativa moderna, dinámica y altamente competitiva posicionada por encima de los estándares nacionales; con un modelo educativo que proporcione a sus estudiantes una educación pertinente, innovadora y de alta calidad; que mediante el aprovechamiento de recursos pedagógicos que integran la ciencia y la tecnología junto con la formación cristiana, propicie la sensibilización social de nuestros estudiantes, garantizándoles así, una educación integral. Deseamos contar con un equipo de colaboradores que siguiendo las enseñanzas del Padre Rafael García-Herreros; en un ambiente de solidaridad, servicio y amor al prójimo impulsen el desarrollo continuo de nuestra institución.

Principios y Valores de la Comunidad Educativa

La comunidad educativa del Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde se caracterizará por la vivencia de los principios y valores que se expresen como:

AMOR

Tolerancia:
Aceptación, consideración y respeto.
Implica: Convivencia en armonía y respeto a la individualidad

Confianza:
Familiaridad, seguridad, franqueza.
Implica: Creer en el otro.

Autoestima:
Amor propio, autovaloración.
Implica: aceptación y cuidado de sí mismo.

Afecto:
Afabilidad, apertura al otro, espontánea expresión del sentido de acogida, bondad.
Implica: Amabilidad y cariño.

Valoración del otro:
Aprecio, respeto, estimación.
Implica: Reconocimiento.

JUSTICIA

Equidad:
Coherencia y razón en las decisiones
Implica: Dar a cada cual lo que le corresponde

Lealtad:
Rectitud en el obrar; veracidad y transparencia en el actuar
Implica: Fidelidad a los principios

Honradez:
Integridad, decoro y decencia.
Implica: Ser razonable, justo y recto.

SERVICIO

Solidaridad:
Compartir la causa y la necesidad del otro para ayudarlo a construirse.
Implica: Acompañamiento, ayuda, generosidad.

Cooperación:
Obrar con otros para un mismo fin.
Implica: Participación, acción y compromiso

LIBERTAD

Autonomía:
Actuar con recto criterio frente a las normas de la comunidad educativa, reconociendo y respetando el principio de autoridad.
 Implica: Honrar el privilegio de la libertad con la responsabilidad en el actuar y la toma de decisiones constructivas.

Interdependencia:
Dependencia mutua y respeto por el otro.
Implica: Cambiar el "yo" por el "nosotros" con un mismo propósito.

r2-10
r3-circulares