Al iniciar el proceso de admisiones tenga en cuenta:

NIVELES

8: 00 de la mañana a 3:30 de la tarde Preescolar - Primaria
6:30 de la mañana a 1:30 de la tarde Bachillerato

El Colegio El Minuto de Dios hace procesos de admisión para estudiantes nuevos en los grados de preescolar, primaria y en bachillerato, hasta noveno grado. Ir al link ubicado al final de esta página “DIRECTRICES PROCESO DE ADMISIÓN”, con el fin de que conozca los requisitos, para cada caso; verificar edades.

Para los grados de décimo y once, por políticas institucionales, no se realizan procesos de admisión para aspirantes nuevos. Para estos grados la Corporación Educativa Minuto de Dios cuenta con el proyecto Ateneo Juan Eudes en la jornada de 12:45 p.m. a 6:45 p.m. (Proyecto Ateneo Juan Eudes)

Pasos para iniciar proceso de admisión 2014

1. Adquirir el formulario de inscripción en nuestras oficinas Colegio El Minuto de Dios, en jornada de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. o de 2:00 a 4:00 p.m. en la transversal 74 No. 81 C -05 (frente a la Universidad Minuto de Dios, al lado del Teatro).

COSTO FORMULARIO

OBSERVACIONES

PIN (Electrónico) $50.000 Se adquiere directamente en el colegio, el PIN es un código para ingresar a través de la página www.colegiosminutodedios.edu.co y diligenciar el formulario según el instructivo anexo; una vez tramitado debe imprimirlo y radicarlo junto con los documentos requisito en el colegio.

2. Junto al formulario se le entregará una circular que contiene las directrices del proceso de ingreso: requisitos, documentos del estudiante y de la familia.

3. Radicar el formulario completamente diligenciado adjuntando los documentos de soporte en las oficinas de secretaría y cartera respetivamente. (Recuerde que si la documentación está incompleta será devuelta).

4. Al momento de radicar el formulario y la documentación en secretaría, se le asignará una citación para prueba académica del aspirante y entrevista psicológica familiar. (El día de la prueba académica, normalmente los sábados a las 8:00 a.m. se desarrolla una charla de inducción a los padres de familia mientras sus hijos presentan las pruebas. La asistencia a la charla es de carácter obligatorio, pues es el día que se explica detalladamente el proyecto educativo, se dan a conocer nuestros servicios, se despejan dudas e inquietudes y se hace un recorrido por las instalaciones).

Esta jornada se desarrolla con el propósito de que los padres analicen si el proyecto es de su conveniencia.

5. A la citación de la entrevista psicológica debe asistir el estudiante con sus padres ó acudientes, (en caso de no tener un núcleo familiar constituido).

6. Una vez culminado el proceso de admisión, el Colegio se pondrá en contacto por vía telefónica con la familia para informar el resultado:

EN CASO DE SER ADMITIDO

Se le entregará el recibo de matrícula, carta de bienvenida y manual de convivencia.

El recibo de matrícula deberá ser cancelado en las fechas límite estipuladas y deberá ser presentado en el Colegio inmediatamente con sello de cancelado, ya que ésta es la única forma de separar el cupo. La matrícula se legalizará en diciembre al momento de presentar el boletín final aprobado sin logros pendientes al grado requerido.

EN CASO DE NO SER ADMITIDO

Se le devolverán todos los documentos presentados al Colegio para el proceso de admisión.

Recuerde que el proceso de admisión no compromete a la Institución a otorgar el cupo. El plantel tiene la completa autonomía para decidir la aceptación o negación del cupo sin que el establecimiento esté en la obligación de expresar las razones de su decisión.

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A SU FORMULARIO VÍA ELECTRÓNICA (ver instructivo aqui)

Para este efecto acerquese a las instalaciones del colegio y cancele en caja $50.000 para acceder a su número de formulario y clave.