MI PROYECTO DE VIDA ES EL CAMINO HACIA LA FELICIDAD

Es el punto de partida desde el cual se va construyendo y estructurando la personalidad y la historia de vida. Es el motor que motiva, impulsa, orienta y se dirige hacia las metas anheladas y a la vez produce crecimiento personal.

El proyecto de vida se desarrolla con los estudiantes teniendo en cuenta la temática definida por grado y en la clase de ética, para tal fin se trabajará una actividad por periodo académico, denominando este espacio como “la semana del proyecto de vida”, que corresponde a la quinta semana de cada bimestre.

Conjuntamente a esto, se planean unas actividades macro que están incluidas en el plan operativo, que se realizan con los estudiantes, y que corresponden a:

  1. 1.    Taller de Proyecto de Vida por grados, como trabajo que se realiza para dinamizar una de las franjas del Día del Saber, el Hacer y la Sana Convivencia.
  1. 2.    Exposición de trabajos de Proyecto de vida realizados por los estudiantes durante las clases de “la semana del proyecto de vida”, socializados en el día de la familia de la sección de bachillerato.
  2. 3.    Salidas de sensibilización y proyección social, con el fin de vivir la fraternidad y la solidaridad, basados en la convicción de que es posible la reconstrucción de nuestro mundo, aunque sea con pequeñas acciones, desde la práctica del compromiso social: “Que nadie se quede sin servir”.

La finalidad es fomentar en los estudiantes la idea que su proyecto, es una construcción que se da a lo largo de su vida; a través de pequeñas acciones que lo van alimentando paso a paso y que le brindará una orientación para encontrar su vocación y su realización personal en el presente y futuro.

 

Proyecto-de-vida-1.JPGProyecto-de-vida.JPGProyecto-de-vida-2.JPGProyecto-de-vida-3.JPGProyecto-de-vida-4.JPG

 

Área de Religión, Ética y Filosofía

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2
r4
rcronograma
r8
uniformes
r4-10
r5
r6
r7