UN MINUTO POR LA DEMOCRACIA

consejo estudiantil 2

El proyecto pedagógico institucional del área de ciencias sociales: UN MINUTO POR LA DEMOCRACIA, proyecta a cada uno de los estudiantes como actores sociales capaces de trasformar cada día su entorno. Acciones pequeñas, discursos preparados en clase con el apoyo de sus compañeros, propuestas que nacen desde la interpretación de sus necesidades como estudiantes, se convierten en el motor que mueve y crea el consejo estudiantil y la Personería.

Desde los niños más pequeños, que apenas empiezan esta aventura que es la educación, en grado Jardín, los docentes del área orientamos un proceso justo y equitativo que refuerza en los estudiantes un espíritu de solidaridad y responsabilidad, que permite que año tras año, el liderazgo estudiantil se fortalezca. Nuestro consejo estudiantil, que este año quedo conformado mayoritariamente por mujeres, se ha proyectado con metas ambiciosas que pretenden dar continuidad a los procesos iniciados en años anteriores.

El apoyo a la fundación sanar, junto con la fundación huellitas con amor, que fortalecen el espíritu de servicio que heredan nuestros estudiantes del legado del Padre Rafael García Herreros. Los jean day que tiene como objetivo servir a los más necesitados y permite dar muestras de agradecimientos a la institución, así como las donaciones masivas para las comunidades en riesgo que se gestiona a través del ejército nacional, la celebración del día del estudiante, entre otras actividades tienen como principal objetivo mejorar la calidad en el ambiente escolar y en el proceso de formación de valores que tiene como misión nuestra institución. Por otra parte, la personería estudiantil, vivió un proceso de competencia equitativa, con candidatos idóneos convivencialmente, estudiantes ejemplo de la sana convivencia y del respeto por la institución. Esperamos seguir formando en valores, fortalecer con nuestro proceso democrático, las competencias ciudadanas, tan necesarias en la sociedad actual, formamos y acompañamos al Consejo Estudiantil y la Personería, confiados en el impacto social que generan estos dos organismos al interior y exterior de nuestra institución.

democrecia-CMD1.JPGdemocrecia-CMD.JPGdemocrecia-CMD2.JPG

ZULMA CONSTANZA BLANCO CASTILLO