PROYECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE (ÁREA EXPRESIÓN)

danza.JPGartes-plasticas.JPGartes-plasticas1.JPG

Este proyecto está dirigido a los estudiantes de los Colegios Minuto de Dios, busca enseñarles a sus hijos a aprovechar y disfrutar del tiempo libre perfeccionando en la actividad que más les gusta.

Información de inscripción a los talleres con la coordinadora de escuelas Adriana Rodríguez Morales, celular: 310 806 3178.

OBJETIVO PRINCIPAL

Desarrollar la reflexión desde la sensibilidad y la percepción motriz posibilitando la vivencia en espacios de las escuelas extraescolares, como eje de la expresión; creando procesos que permitan el afianzamiento y apropiación en valores, generando sentido de identidad y pertenencia institucional y nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Brindar a los estudiantes la oportunidad de utilizar creativa y positivamente el tiempo libre a través de la toma de decisiones y desarrollo de actividades volitivas.
  • Aumentar la participación de la comunidad en grupos deportivos, recreativos, artísticos y culturales que proyecten la imagen de nuestra institución a nivel comunitario, departamental y/o nacional.
  • Conformar la estructura de las diferentes escuelas extraescolares para la población de nivel Infantil y Juvenil.
  • Adquirir conocimientos en disciplinas deportivas y artísticas que contribuyan al desarrollo y formación integral del estudiante fortaleciendo sus relaciones inter personales.
  • ESCUELAS ARTISTICAS, DEPORTIVAS E IDIOMATICAS.

ESCUELA DE TAEKWONDO: Este deporte ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas.

Inscripciones abiertas para niños y niñas a partir de los 4 años en adelante

Horario: Martes y jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. bachillerato y 4:00p.m. a 6:00p.m. primaria - sábados de 8:00a.m. a 12 m primaria y bachillerato.

Docente: Lic. Alejandro Chacón.

ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS: Es importante que los niños expresen sus emociones, sentimientos y exploten su creatividad y nada mejor que hacerlo a través de las artes plásticas.

Crear a través del juego y la imaginación (dibujo, pintura y  escultura), este taller será dirigido a estudiantes de tercero a quinto de primaria.

Horario: Lunes y martes de 3:45p.m. a 5:45p.m.

Docente: Lic. Jessica Díaz Rodríguez.

ESCUELA DE DANZAS PRIMARIA: Los niños que desde temprana edad practican la danza o alguna clase de baile crecen con autoestima, sentido del equilibrio, ritmo y conciencia de su cuerpo.

Inscripciones abiertas para niñas y niños de grado primero a quinto de primaria.

Horario: miércoles y viernes de 3:45 a 5:45 p.m.

Docente: Lic. Adriana María Rodríguez.

ESCUELA DE DANZAS BACHILLERATO: Otorga bienestar al cuerpo y al estado de ánimo, además estimula el ejercicio físico.

Inscripciones abiertas para niños y niñas a partir de los 11 años hasta los 17.

Horario: Lunes y martes de 2:00p.m. a 4:00p.m.

Docente: Profesional Paola Urbina.

ESCUELA DE  INGLÉS PRIMARIA: Actividades lúdicas, cine foros, talleres, refuerzo con énfasis en las evaluaciones bimestrales y martes de prueba.

Horario: Lunes y miércoles 3:45p.m. a 5:45 p.m. Docente: Lic. Hilda Pabón.                          Lunes y jueves de 3:45p.m. a 5:45 p.m. Docente: Lic. Angie Martínez.

ESCUELA DE MÚSICA PRIMARIA: La importancia de la música en los niños es fundamental, ya que ayuda en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial  y motriz.

INSTRUMENTOS: Guitarra, piano y técnica vocal.  Dirigida para niños desde tercero a quito de primaria.

Horario: Lunes y miércoles de 3:45p.m. a 5:45p.m. Docente: Profesional Luis  Arroyo.

ESCUELA DE MÚSICA BACHILLERATO: Dirigida a todos los estudiantes de bachillerato de los colegios Siglo XXI, Minuto de Dios y Ateneo Juan Eudes.

Horario: Martes y jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. / 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Docente  Profesional William Simarra.

ESCUELA DE TEATRO PRIMARIA: Hacer teatro ayuda a solucionar los problemas y a ver la vida de otra manera.

Horario: Martes y jueves de 3:45 p.m. a 5:45 p.m. La escuela con primaria se inicia a partir del mes de julio de 2017. Docente: Lic. Omar Martínez.

ESCUELA DE TEATRO BACHILLERATOHorario martes y jueves de 2:00p.m. a 4:00p.m. Docente: Omar Martínez.

Inscripciones abiertas, más información; Coordinadora de Escuelas Adriana Rodríguez Morales, celular: 310 806 3178. Docente: Lic. Omar Martínez.

ESCUELA DE FUTBOL BASE: Espacio enfocado en el desarrollo de habilidades físicas e interpersonales mediante el juego sin presión en un ambiente deportivo. Dirigida a niños y niñas entre los 7 y 11 años de edad

HORARIO: martes y jueves de 3:45 p.m. a 5:45 p.m. Docente: Lic. Javier David Parra.

ESCUELA DE BALONCESTO: Suministrar a los estudiantes los elementos teórico-prácticos necesarios para el entrenamiento del baloncesto como deporte.

HORARIO: martes y jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Docente: Profesional Rafael Gómez.

ESCUELA DE VOLEIBOL:Fomentar la práctica del voleibol en diferentes ambientes competitivos teniendo como referentes los diferentes métodos de enseñanza – aprendizaje y utilizando la recreación y la diversión como método fundamental para adquirir los principios y fundamentos básicos de esta disciplina deportiva.

HORARIO: martes y viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Docente: Lic. William Martínez.

Inscripciones abiertas, más información; Adriana Rodríguez, celular: 310 806 3178.

uniformes
    r4-10