A finales del año 2014 se firma convenio a nivel corporativo con AFS programas interculturales, y somos de los 30 colegios el primero en implementarlo para el 2015. Para así ampliar y enriquecer la formación que brindamos a los estudiantes ya que hoy se reconoce la necesidad de que nuestros jóvenes de entender, valorar y competir en un mundo cada vez más globalizado, por eso han desarrollado contenidos educativos y programas de intercambio que faciliten esos procesos. Pero quien es AFS? Es una organización internacional, de base voluntaria y sin ánimo de lucro, con status consultivo en la UNESCO. Es líder desde 1948 en aprendizaje intercultural y ayuda a sus participantes a que desarrollen conocimientos, destrezas y entendimiento para fortalecer sus competencias interculturales. Pero en ¿qué consiste el aprendizaje intercultural? Es un proceso que significa una inmersión planificada en otra cultura como un medio de mover a una persona de manera física, mental y emocional hacia una concientización de la visión, relaciones, comportamientos y normas de su propia cultura. Para AFS es piedra angular que es importante reconocer que las diferentes culturas tienen diferentes valores, quieren promover lo que nos une en nuestras perspectivas, para trabajas en nuestras problemáticas comunes. Estos para ellos son los valores que fueron expuestos en la comunidad mundial como aquellos que realmente hacen la paz y la tolerancia.

AFS programas interculturales busca firmar la fe en la dignidad humana, el valor de las naciones y culturas, permitiendo así que las personas actúen responsablemente como ciudadanos del mundo, trabajando por la paz y el entendimiento, promoviendo el respecto por los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, idioma, religión o estatus social.

Programa Escolar Académico: (de año o de semestre) Es el más popular de todos los intercambios ofrecidos por AFS Programas Interculturales. Se brinda a todos los países asociados y consta de un área de envío dirigida a jóvenes, y una de hospedaje, dirigida a sus familias que de manera voluntaria se interesan en compartir una experiencia intercultural recibiendo a un estudiante mientras tienen a su hijo de intercambio en el exterior.

Interactúa en otra cultura: La mejor oportunidad para vivir en otro lugar del mundo, compartiendo la cultura con aquella que enseñará un universo diferente. Será un año que va a transformar la vida.
Aprendizaje intercultural: Vivir con una familia anfitriona voluntaria que abrirá las puertas de su hogar. El participante AFS asistirá a un colegio y aprenderá a un nuevo idioma.

El Aprendizaje intercultural empieza por casa:

El foco central de AFS ha sido el Aprendizaje Intercultural, un proceso que significa una inmersión bien planificada en otra cultura como un medio de mover a una persona física, mental y emocionalmente hacia una concientización más profunda de la visión, relaciones, comportamientos

logo-1

uniformes