preescolar basica-primaria basica-secundaria media-academica

primaria

La etapa del Preescolar y la Primaria es muy valiosa, el afecto de sus profesores y el amor a su colegio los dispone para acoger y asumir en sus vivencias aspectos fundamentales que forjarán un ser humano integral.

Dentro de estos aspectos fundamentales vale destacar:
La formación en valores y la espiritualidad: que se hacen vida en el transcurso de la jornada, como por ejemplo la oración al iniciar el día dirigida por sus docentes, la participación de en la celebración Eucarística en la que ellos intervienen con reflexiones propias a las edades de los niños, la formación espiritual trasciende en la vida de ellos cuando interactúan y apoyan a las personas que socialmente son más vulnerables.

El desarrollo socio-emocional clarifica en ellos la figura de autoridad, la socialización entre pares que los empodera frente a la resolución de conflictos, aceptar la diferencia, a reparar el daño causado, asumir sus errores, saber escuchar y sentirse escuchado , el seguimiento de normas, la configuración de hábitos y rutinas entre los cuales vale destacar: la presentación personal y el autocuidado que incluye respondedor por sus pertenecías, por su bienestar y el bienestar del otro en una convivencia sana y armónica.

Maravillosos momento de la vida escolar, todo lo aprenden, lo investigan, se emociona y expresan con toda naturalidad y sencillez sus sentires. En lo lúdico y lo artístico encuentran el escenario ideal para plasmar sus sueños, crear y soñar.
La experiencia de vida de los estudiantes dentro de la Institución Educativa está llena de motivaciones, que los mantienen enamorados de su colegio, de sus profesores y de sus directivos quienes con inmenso gozo los acogemos como una verdadera familia bajo un pensamiento orientado por el legado de nuestro Fundador el padre Rafael García Herreros.