preescolar basica-primaria basica-secundaria media-academica

En nuestro colegio al igual que en la mayoría de instituciones de educativas del país, contamos con los cuatro grados de educación básica secundaría (sexto, séptimo, octavo y noveno). Allí la formación en todas las áreas del saber se hace imprescindible porque así como en la educación básica primaria se hace énfasis en las primeras destrezas escolares de los estudiantes, en esta etapa se solidifica y acentúan los conocimientos y habilidades que se necesitarán para los grados décimo y once.

Nuestros estudiantes en la básica secundaria tienen la posibilidad de encaminarse con el área de Expresión en las asignaturas de Danza, Teatro, Artes plásticas y Música, hacia el desarrollo de habilidades artísticas y comienzan a acercarse de manera progresiva a las asignaturas de pensamiento formal como Química, Física e incluso Filosofía, dejando así consolidada la rigurosidad académica que nos posiciona con muy buenos resultados ante las evaluaciones externas.

Unido a esto, está la formación en valores que se vive en cada momento y en cada docente desde su asignatura. Nos preocupamos desde el inicio de la mañana comenzando cada jornada puestos en las Manos de Dios y exigiendo a lo largo del día ese respeto por lo demás en cualquier circunstancia. Nos encargamos también de generar espacios como los encuentros espirituales, las salidas de proyección y sensibilización social y abrir espacios de reflexión frente al Proyecto de Vida de cada estudiante con actividades que los llevan a pensar sobre sí mismos, los demás y las decisiones diarias que se necesitan tomar en la vida diaria