preescolar basica-primaria basica-secundaria media-academica

ED MEDIA 2

La educación media en El colegio El Minuto de Dios se centra en fortalecer y profundizar en las capacidades y habilidades propias de los estudiantes con el fin de brindarles espacios que les enriquezcan y les permitan consolidar su proyecto de vida.
Es así que los estudiantes de grado décimo y undécimo además de cumplir con las dinámicas propias y particulares de cada una de las áreas del conocimiento, establecidas en el plan de estudios institucional según la reglamentación vigente, participan en espacios tales como:

1. Visitas a universitarias: Los Andes, Javeriana y Nacional
  2. Feria universitaria organizada por el Colegio El Minuto de Dios
  3. Pruebas vocacionales
  4. Fortalecimiento en pruebas Saber por medio de la estrategia Martes de Prueba
  5. Pre-Icfes con la Fundación Santa Fé
  6. Salidas pedagógicas
  7. Salidas de proyección social
  8. Feria Empresarial

En cada uno de los ellas, los docentes, psicólogos y directivos docentes orientan a los estudiantes hacia la aplicación de sus saberes siguiendo el legado del padre Rafael García Herreros, quien como formador integral daba un papel protagónico a la educación para despertar la conciencia en busca de la dignidad del ser humano y de su proyección hacia una sociedad más justa, fraternal, tolerante y pacífica, considerando que este propósito solo se lograría desde proyectos dinámicos y transcendentes que vinculen a los estudiantes con el otro y den respuesta a una necesidad particular o social.