preescolar basica-primaria basica-secundaria media-academica

Preescolar - ambientes lúdicos

En el ciclo educativo de preescolar el Colegio El minuto De Dios ofrece los grados de Jardín y Transición, brindando una formación integral basada en las dimensiones propuestas en el decreto 2247 (reglamentación especial para el preescolar). Es así como los niños y niñas de preescolar en nuestro colegio reciben orientación en las dimensiones: Corporal, cognitiva, afectiva, comunicativa, ética, estética actitudinal, y valorativa, haciendo especial énfasis en los procesos lecto-escritor,  lógico matemático, psicomotriz y en la formación en valores como el Servicio, el amor, la justicia y la libertad entre otros.

Algo fundamental en la educación preescolar que ofrece el Colegio El Minuto de Dios son AMBIENTES LÚDICOS y los CHIQUIENCUENTROS.

Los ambientes lúdicos son un momento de rotación semanal adicional a los espacios académicos de las asignaturas y dimensiones tradicionales, allí los niños interactúan con 6 ambientes especiales que les permiten aprender mediante el juego, éstos son: La locomotora lectora, genios activos, pequeños artistas, científicos en acción, ¿qué será cuando grande? y cocinando ando “La diversión no se hace esperar y los niños esperan con ansias el día del ambiente lúdico”.

Por su parte los chiqui-encuentros son 4 espacios de encuentro al año en donde los padres de familia pueden acceder a la institución dentro de la jornada académica en una franja aproximada de 2 horas, allí se desarrollan actividades enfocadas en temas como el día de la madre, el día del padre, el amor en familia. Nuestros niños y sus familiares se divierten en grande y los lazos de unión se hacen más fuertes y emotivos.

Finalizada la etapa preescolar, los niños del Colegio El Minuto de Dios, han desarrollado fuertes habilidades tanto académicas como sociales, su proceso lecto-escritor es avanzado, tienen gran nivel de autonomía y están listos para iniciar una educación primaria exitosa. De igual forma son niños participativos con alto sentido de pertenencia por su colegio, y un cariño y amor especial por su familia y sus docentes.