Desde 1981 la Universidad Antonio Nariño a través de las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, Física, Ciencias, Computación y Astronomía, ha trabajado para estimular en la juventud el estudio de estas disciplinas, desarrollar su interés y talento, así como impulsar la excelencia en la enseñanza de las ciencias. Las Olimpiadas más allá de ser un concurso o competencia en la resolución de problemas, sirven para generar una pasión por las ciencias a 2019-8través de actividades formativas y creativas, así como dotar a la actividad científica de un contenido lúdico para estudiantes y profesores.

La Olimpiada Colombiana de Matemáticas es el evento con mayor trayectoria y consta de tres niveles: primer nivel para estudiantes de grados 6 y 7, nivel intermedio para estudiantes de 8 y 9, y nivel superior para estudiantes de grados 10 y 11. Consta de cuatro rondas: prueba clasificatoria con respuestas del tipo selección múltiple que permiten el ejercicio de la intuición, prueba selectiva con problemas de respuesta numérica que requieren de un proceso completo de solución, prueba semifinal y ronda final con problemas que exigen que el estudiante razone, justifique y redacte una solución completa. 

2019-10El colegio el Minuto de Dios para el año 2018 continua con el objetivo de seguir mejorando en el área de matemáticas por medio de la participación en eventos externos que permitan descubrir estudiantes talentosos en esta disciplina, para tal efecto se seleccionaron estudiantes de la básica secundaria y la media vocacional. En total se presentaron 132 estudiantes para la prueba clasificatoria de los cuales 10 de ellos pasaron a la segunda ronda y por cada nivel el primer puesto fue reconocido con un diploma de la universidad.

Los alumnos en Primer Nivel que obtuvieron un puntaje mayor o igual a 52.5 puntos, en Nivel Intermedio con puntaje mayor o igual a 48 puntos y en Nivel Superior mayor o igual a 43.5 puntos en la Prueba Clasificatoria han sido seleccionados para tomar parte en la Ronda Selectiva de la Olimpiada. Esta prueba se presentará el 4 de abril, consta de 12 problemas que tienen solución numérica y tiene una duración máxima de 2 horas

 

Queremos resaltar y reconocer el logro obtenido por estos estudiantes, y de la misma manera el apoyo incondicional de la institución y padres de familia que permitieron la participación en el evento

No

Nombre estudiante

curso

1

HERRERA ORTIZ MARIANA

605

2

RODRÍGUEZ DAVID

804

3

SAMUEL RUIZ

804

4

PERNETT NICOLAS

904

5

CHITIVA SAMUEL

904

6

SIERRA SARAY

906

7

CASTRO SANTIAGO

1104

8

MONROY VALERIA

1001

9

CARLOS BETIN

1104

10

KAREN SOSA

1105

 

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2
r4
rcronograma
r8
uniformes
r4-10
r5
r6
r7