Es un espacio pedagógico para el diálogo y la escucha activa hacia la comunidad educativa, en el cual se brindan pautas y orientaciones oportunas que contribuyen de gran manera en los aspectos psicológico, social, convivencial y académico de cada uno de nuestros miembros. Por tal razón, desde el área de psicología educativa no se generan diagnósticos ni procesos terapéuticos, ya que el campo de acción se orienta a promover y potencializar el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por medio de la implementación de estrategias preventivas e intervenciones que responden a las diferentes situaciones que se presentan en el contexto escolar. Tal y como se plantea desde el proceso misional de la institución y en coherencia con nuestro PEI, desde el área de psicología se pretende contribuir a la formación integral de los estudiantes.

Dicho proceso se orienta teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: uno de ellos va enfocado a prestar el servicio de orientación escolar a los estudiantes, a nivel individual y familiar. El otro se orienta hacia el trabajo comunitario, con el fin de diseñar e implementar actividades de formación a los estudiantes, docentes y padres de familia del colegio, que den respuesta a los requerimientos de la ley de Infancia y adolescencia, la ley 1620 del 2013 y el decreto 1965 de 2013, contribuyendo de esa manera a la formación de excelentes seres humanos.

noticias-colegio-siglo-xxi
uniformes