PROYECTO DE VALORESLa Corporación Educativa Minuto de Dios a través de sus colegios busca contribuir en el desarrollo de competencias, principios y valores espirituales y morales en ocho dimensiones: Afectiva, socio-política, estética, ética, cognitiva, corporal, espiritual, y medio ambiental con énfasis en la formación de y en valores.

“Estudios e investigaciones desde diferentes ámbitos han dado lugar a la implementación de políticas, leyes educativas y orientaciones metodológicas, originando un cambio de paradigma que afecta la visión y la misión de la acción educativa. Esta nueva visión pone a la persona, objeto de la educación, en el centro de toda actividad educadora, obligando a redefinir finalidades y objetivos en coherencia con el desarrollo óptimo de las capacidades humanas” (plan estratégico para la formación integral de la comunidad educativa y mejoramiento de las instituciones. Colombia 2009. Gescalidad)

Tenemos como referente y apoyo la Ley general 115 de educación, donde se especifica como proyecto obligatorio y de ley la formación en valores y el decreto 1290 del 16 de abril del 2009, donde se especifica que el proceso educativo debe darse en lo personal, social y académico.

 

admisiones-colegio-siglo-xxi
noticias-colegio-siglo-xxi
r3
r4
rcronograma
uniformes
r5
r-galyleo
r6
r7