El proyecto ambiental PRAE, busca implementar una estrategia de enseñanza, que permita que los estudiantes reconozcan los componentes de su comunidad, comprendan los diferentes fenómenos de contaminación ambiental y utilicen las tres R´s (reducir, reciclar y reutilizar), partiendo de un reconocimiento visual y conceptual del entorno físico y biológico del Liceo Hacienda Casablanca. Por lo tanto, es indispensable para el Liceo, formar jóvenes pensantes, que se motiven a liderar experiencias imprescindibles, donde sea posible formular y solucionar problemas que sean en beneficio al cuidado de su ambiente.

El Proyecto Ambiental guía su labor hacia el desarrollo de actividades donde el estudiante, comparta sus ideas, a través de experiencias y se conciencien hacia el estudio, visión y conservación del ambiente, dentro del marco de un desarrollo sostenible.

ACTIVIDADES:

1. Conformación del grupo “Los agentes del cuidado ambiental”:

El objetivo es conformar un grupo ecológico, donde dos estudiantes por nivel, de pre jardín a noveno, se sientan motivados a realizar actividades en pro al cuidado ambiental, donde aporten ideas, se desarrollen y se evidencien resultados con la ayuda de toda la comunidad educativa.

2. Campaña de apoyo a la fundación “Tapitas por patitas”:

Con el fin de apoyar a una fundación, sin ánimo de lucro, que tienen como finalidad crear convenios con fundaciones para requerimiento de insumos para la manutención de caninos. La comunidad educativa hará una recolección de tapas inicialmente dentro del aula para ser recogidas en la “Ecoguarida” (espacio predestinado para acumular los materiales a reutilizar).

3. Actividades de sensibilización:

A partir de jornadas de formación, se busca celebrar las fechas ecológicas propuestas en el cronograma ambiental, como el día del agua, el día del árbol, la semana ambiental, entre otras actividades.
Por otro lado se aplicará lecturas científicas interdisciplinarias, que buscan fortalecer el amor hacia la naturaleza e inculcar la curiosidad de los estudiantes frente a fenómenos biológicos, químicos y físicos, que hacen parte de nuestra cotidianidad.

4. Salidas pedagógicas:

Proponer visitas a empresas, museos, granjas, parques naturales, entre otros; que permitan a los estudiantes aplicar los propósitos estipulados en el currículo de Ciencias Naturales, estimulando el pensamiento científico, crítico e investigativo, a través de la aplicación de procesos analíticos como el método científico.

5. Huerta escolar:
El objetivo en esta actividad es implementar un proyecto de huerta escolar que tiene como finalidad la construcción de aprendizajes significativos, desde la interdisciplinariedad en los estudiantes del Liceo Hacienda casa Blanca.

 

admisiones-colegio-siglo-xxi
noticias-colegio-siglo-xxi
r3
r4
rcronograma
uniformes
r5
r-galyleo
r6
r7