preescolar basica-primaria basica-secundaria media-academica

El Liceo Hacienda Casablanca, cuenta con los grados Pre jardín, Jardín y Transición, que a través de experiencias de socialización, pedagógicas y recreativas; velan por el desarrollo integral en aspectos cognoscitivos, sicomotriz, biológicos, socio-afectivos y espirituales para niños menores de seis (6) años, con una propuesta curricular, que busca en ellos lograr el conocimiento del cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad, autonomía, el crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento, el desarrollo de la creatividad, habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su capacidad de aprendizaje y la ubicación espacio-temporal y el ejercicio de la memoria.

El Liceo Hacienda Casablanca desarrolla en sus grados de preescolar las siguientes dimensiones:

ESPIRITUAL: Abarca toda la vida de la persona del estudiante: sus motivaciones, lo que hace, lo que siente, como piensa, lo que quiere y lo que busca como ser trascendente, íntimamente ligado a Dios.

SOCIO AFECTIVA: Referida a las habilidades del niño o niña para interactuar con otros y sus sentimientos hacia los demás. Las relaciones con los demás son de vital importancia para el buen desarrollo de los niños, por ello se procura en ellos un ambiente de cordialidad y respeto por el otro.

COGNITIVA: Referida a las habilidades del lenguaje de cada ser humano, esto incluye vocabulario, raciocinio, habilidades para expresarse.

COMUNICATIVA: Desarrollar en el niño o niña la habilidad para expresar conocimientos, ideas, acontecimientos y fenómenos de la realidad, satisfacer necesidades, formar vínculos afectivos, expresar emociones y sentimientos.

ESTÉTICA: Desarrollo de habilidades para el dibujo, canto, trabajo manual, dramatizaciones. La creatividad es una calidad humana fundamental en el desarrollo del proyecto de vida.

FISICA: Propende por el desarrollo de la anatomía de cada ser humano, por ejemplo la dimensión física entre hombres y mujeres es distinta.

DIMENSIONES

AMBIENTES LÚDICOS

CORPORAL

Chiqui-motrizados (psicomotricidad)