imagen 1

Una de las estrategias que viene desarrollando el Liceo Hacienda Casablanca, es el fomento de la sana convivencia como parte del desarrollo integral de nuestros estudiantes, para ello trabajamos y reforzamos periódicamente los valores dando paso este mes  a actividades encaminadas al  “amor y el perdón”.

Campaña “Amo mi colegio porque es mi segundo hogar” se hizo la entrega de corazones por curso como símbolo del amor, el cual se ubicó en la puerta de cada aula y un pendón con el logo que promocionaba el valor del mes a la entrada del colegio.

“La Isla de los sentimientos”, actividad que consistía en un encuentro de valores en donde el amor es el que reina sobre la isla, posterior a la lectura se hizo una reflexión por medio de unas preguntas que sensibilizaban a los estudiantes frente al valor del amor.

El muro de la expresión “100 razones por las que amo el LHC”, se destinó un espacio en la institución, donde estudiantes y docentes pudieron plasmar diferentes motivos que los hacen sentir cómodos  y felices en el colegio.

“El vuelo de los gansos”. Gracias a esta lectura se logra promover el liderazgo y trabajo en equipo en la comunidad estudiantil. De manera significativa el director de curso deja registro fotográfico de su curso.

Circuito del amor. Por medio de actividades divertidas como cantar, bailar y abrazar se ha fomentado el amor fraternal entre los estudiantes, se desarrolló mediante un circuito de pistas.

El muro del perdón. Se llevó a cabo con el fin preparar a los estudiantes a la semana santa como símbolo de renovación y reconciliación consigo mismos y con los demás.

El banquete del amor. Evento que promueve el amor hacia el prójimo y la comunidad, en este caso los estudiantes del Liceo Hacienda Casablanca hicieron una invitación a los niños del Instituto Cristiano San Pablo, para ofrecer un compartir y una tarde de juego.

Agradecemos el apoyo de toda la comunidad a los docentes del área de Ciencias Naturales quien se encargó de liderar y hacer vida cada una dela actividades programadas y a los padres de familia quienes estuvieron dispuestos a reformar en valor en casa y a ser generosos con sus donaciones  para el banquete del amor con los niños de San Pablo.

imagen 2imagen 5imagen 3imagen 4

noticias-colegio-siglo-xxi