Durante la semana del 8 al 12 de Abril de 2019 el Liceo Hacienda Casablanca llevó a cabo la celebración de la Semana Santa en un espíritu de fe y devoción. Dentro de las celebraciones programadas la comunidad educativa en general se preparó para celebrar el gran misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo; iniciamos la semana con una actividad liderada por estudiantes del grupo Hogueras quienes invitaron a los asistentes al Centro Comercial Casablanca a vivir la Semana Mayor en cada una de sus parroquias, el día miércoles se realizó la primera jornada de confesiones donde un grupo de estudiantes y docentes se acercaron a recibir el sacramento, el jueves en horas de la mañana celebramos la Eucaristía “In Cena Domini” o de “La cena del Señor” donde recordamos el gesto de Jesús al lavar los pies de sus discípulos más cercanos. Nuestro grupo de apóstoles fue integrado por abuelitos de la comunidad de Amarilo, una madre de familia y estudiantes de distintos grados, que representando las distintas regiones de la geografía colombiana, ese mismo día, gracias a la generosidad de los padres de familia se hizo entrega de varios mercados a la pastoral de la caridad del Sector Parroquial Jesús de la Divina Misericordia. El  y el viernes celebramos con toda la comunidad educativa el Santo Viacrucis Juvenil, que a través de cinco “territorios de vida y muerte” actualizó el gesto de mayor entrega y amor que fue la pasión y muerte en cruz de Jesús.

Extendemos nuestra gratitud a todos y cada uno de los participantes y colaboradores que hicieron parte de estas celebraciones y con profunda alegría nos preparamos para celebrar el Triunfo de Cristo sobre la muerte: Cristo ha Resucitado. Aleluya.

noticias-colegio-siglo-xxi
uniformes