visita rtvc.1

En la búsqueda de alternativas que permitan vivenciar el conocimiento en los estudiantes de grado quinto, se realizó una visita al canal trece donde a partir de experiencias significativas se fortaleció y apoyó el proyecto de aula sobre los medios de comunicación, los niños y niñas se permitieron disfrutar de un recorrido por los estudios de radio y televisión;  su alegría reflejaba el entusiasmo de estar muy cerca estos medios, sin temor y con seguridad zaceaban su deseo de aprendizaje por medio de preguntas que eran resueltas por personas expertas en el medio.

Lograr comprender que es en sí la televisión e interactuar con personas en condición de  discapacidad fue muy gratificante para los niños, pues, tuvieron la oportunidad de conocer a Christian Briceño el primer presentador sordo que a partir de su limitación enseñó a estos pequeños que con entrega y perseverancia se logran superar las dificultades.

Otra parte que dejó huella en cada estudiante fue el recorrido por la emisora Radio Nacional, donde observaron muy de cerca la manera como se desarrolla una entrevista y la forma como es llevada al público con el objetivo de mantenerlos informados. Es aquí donde se ratifica la importancia de vincular proyectos integradores en el aula, proyectos que despierten la curiosidad y el interés de cada estudiante.

noticias-colegio-siglo-xxi
uniformes